Buscan convencer en Ecuador al 'Bolillo' Gómez

El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Luis Chiriboga, informo que designaron a Hernan Gomez para su Seleccion aunque el no aceptara el cargo.
 El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Luis Chiriboga, informo que designaron a Hernan Gomez para su Seleccion aunque el no aceptara el cargo.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero del 2008

  • Lo buscarán en Colombia

El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Luis Chiriboga, informo que designaron a Hernan Gomez para su Seleccion aunque el no aceptara el cargo.

El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), Luis Chiriboga, informó hoy que la Directiva designó al colombiano Hernán ';Bolillo'; Gómez para dirigir a la Selección en las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, a pesar de que el entrenador señaló que no aceptará el cargo.

"Por siete votos a favor y dos en contra se designó como la primera opción al técnico Hernán Gómez, por lo que viajará una delegación el próximo jueves a Colombia para negociar su vinculación", dijo Chiriboga a los periodistas.

El directivo aseveró que, como en todo cuerpo colegiado, los miembros del Directorio expusieron sus puntos de vista "en forma franca y sincera" y que se mostraron algunas posturas en contra de la designación de Gómez.

Chiriboga presidirá la Comisión que se reunirá con Gómez en Colombia para solicitarle su incorporación, pese a la controversia entre el "Bolillo" Gómez con el Vicepresidente de la FEF, Carlos Villacís.

Gómez clasificó a Ecuador por primera ocasión a una Copa del Mundo, la de Corea del Sur y Japón 2002, pero renunció en julio de 2004 por los malos resultados en la Copa América de ese año en Perú.

"El técnico indicado para que dirija a nuestra selección es Hernán Gómez, tal como sucedió entre 1999 y 2004, luego con el Profesor Luis Fernando Suárez, y ahora creemos que deportivamente Gómez es el ideal para dirigir al equipo", añadió el presidente de la FEF.

Con relación a las declaraciones de Gómez en Colombia, en las que aseveró, entre otras cosas, que Villacís, "no existe" como directivo y que ha sido "nefasto" para el fútbol ecuatoriano, Chiriboga dijo ser "respetuoso de los criterios" y que así se lo ha expresado al Vicepresidente.

Gómez señaló hoy a Caracol Radio de Colombia que no aceptará la oferta para dirigir nuevamente a la selección de Ecuador debido al "ambiente hostil" que, según él, le ha creado Villacís en este país.

"Todo es un malentendido, que lo trataremos directamente con el profesor Gómez", agregó Chiriboga, quien achacó la cuestión a "informaciones que llegan distorsionadas".

Por su parte, Villacís dijo a los periodistas que "la falta de respeto" de Gómez con él fue tratada en el Directorio y que ha recibido "el respaldo de la mayoría de ellos, e incluso uno de los que votó a favor de que venga el profesor Gómez pidió que se disculpe".

Chiriboga no quiso dar a conocer los nombres de los otros candidatos, porque está seguro que el técnico indicado es el colombiano, pero fuentes de la FEF apuntaron a los argentinos Américo Gallegos y Gabriel Perrone.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×