LDUQ 0 - 0 Fluminense

';FLU'; SUSTRAJO UN PUNTO DE LA ALTURA
'FLU' SUSTRAJO UN PUNTO DE LA ALTURA
 'FLU' SUSTRAJO UN PUNTO DE LA ALTURA

';FLU'; SUSTRAJO UN PUNTO DE LA ALTURA

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero de 2008

  • El Fluminense pudo llevarse los tres puntos

El Fluminense brasileño sacó un valioso punto en los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana, al empatar 0-0 con Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), en el arranque del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Liga de Quito se lanzó a un ataque incesante desde el comienzo del partido, presionó al rival e intentó desgastarlo haciéndolo correr por todos los sectores del campo de juego, pero no logró alcanzar su principal objetivo: el gol.

El Fluminense, con el paso de los minutos, asimiló la presión y pasó a controlar las acciones con un planteamiento defensivo, en el que todos sus jugadores se multiplicaron para evitar complicaciones en su portería.

Las acciones más próximas al gol se generaron a los 24 minutos con una serie de disparos y de rebotes en los palos del visitante por parte de Claudio Bieler, Luis Bolaños y Enrique Vera. Estas acciones fueron conjuradas de manera espectacular por el guardameta brasileño Henrique.

Con el paso de los minutos Liga de Quito incrementó la presión pero Henrique se tomó confianza y se erigió como la gran figura ante las escaramuzas constantes de Bieler, Bolaños y el paraguayo Vera.

La única oportunidad de gol de Fluminense en el primer tiempo la creó Thiago Neves con un violento disparo que rechazó con los puños el portero José Francisco Cevallos, a los 42 minutos.

Trece minutos después el Fluminense se aproximó al arco ecuatoriano con un remate de Thiago Neves desde unos 30 metros que hizo explotar el balón en el vertical izquierdo.

En un contraataque del "Flu", Leandro Amaral enfrentó al portero Cevallos, que evitó la caída del arco pero tocando la pelota con la mano fuera del área. El árbitro colombiano Albert Duarte perdonó su infracción sacándole apenas una tarjeta amarilla a los 63 minutos.

El cuadro universitario recurrió a todos los argumentos futbolísticos y, en el segundo tiempo, ingresó a los veteranos delanteros mundialistas Jaime Iván Kaviedes y Agustín Delgado, pero tampoco le alcanzó para quedarse con la victoria.

El Fluminense pudo llevarse los tres puntos, de no haber sido por su aparente conformismo con el resultado, y en varios pasajes tuvo que recurrir a los rechazos desesperados a cualquier sector del estadio o de nuevo al meta Henrique, que hoy "tapó hasta el viento".

Alineaciones:

0. Liga Deportiva Universitaria de Quito: José Francisco Cevallos; Jairo Campos, Renán Calle, Norberto Araujo, Joffre Guerrón (m.74, Cristian Suárez); Enrique Vera, Patricio Urrutia, Damián Manso, Paul Ambrossi (m.46, Jaime Iván Kaviedes); Luis Bolaños y Claudio Bieler (m.68, Agustín Delgado). DT: Edgardo Bauza.

0. Fluminense: Fernando Henrique; Gabriel, Thiago Silva, Luiz Alberto, Júnior César; Ygor, Mauricio (m.46, Cícero), Thiago Neves (m.81, Róger), Arouca; Leandro Amaral (m.74, Darío Conca) y Washington. DT: Renato Gaúcho.

Árbitro: El colombiano Albert Duarte amonestó a Joffre Guerrón (m.11), Norberto Araujo (m.48), Renán Calle (m.50), de Liga de Quito; y a Mauricio (m.41), Luis Alberto (m.75) y Róger (m.83) del Fluminense.

Incidencias: Partido de la primera Jornada del Grupo 8 correspondiente a la Segunda Fase de la Copa Santander Libertadores de América disputado en el Estadio Casa Blanca ante 12.000 espectadores. [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×