U.A. Maracaibo 1 - 1 Boca Juniors

MARACAIBO Y BOCA JUNIORS FIRMARON VIBRANTE EMPATE
 MARACAIBO Y BOCA JUNIORS FIRMARON VIBRANTE EMPATE

MARACAIBO Y BOCA JUNIORS FIRMARON VIBRANTE EMPATE

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero de 2008

  • Boca decepcionó en su debut

El Boca Juniors de Argentina, Campeón vigente, sustrajo hoy un empate 1-1 en la cancha del Unión Atlético Maracaibo de Venezuela, en el comienzo del Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores de América.

Los marabinos abrieron las cifras a través de Miguel Mea Vitali con un tiro libre a los 80 minutos y Sebastián Battaglia igualó para los boquenses a sólo seis minutos del final.

El actual Campeón de la Copa Santander Libertadores decepcionó en el debut, mostró pocas ambiciones ofensivas y hasta encajar el soberbio gol de remate franco de Mea Vitali parecía dispuesto a firmar el empate sin goles.

Boca comenzó con mucha fuerza por la derecha con el lateral Jonatan Maidana, reemplazo del lesionado Hugo Ibarra, pero los marabinos reaccionaron con inteligencia y velocidad en las siguientes acciones ofensivas.

Fue el conjunto venezolano el que sacudió a las tribunas con la primera ocasión en la zurda de Jorge Rojas (m.2), que remató a las manos de Caranta.

La sorpresa de la alineación del Unión Alético Maracaibo, dirigido por el entrenador chileno Jorge Pellicer, el ariete argentino Nicolás Saucedo, intentó sorprender desde fuera del área.

Maracaibo llenó los espacios que no dejó producir a Juan Román Riquelme, el alma ofensiva de los visitantes, que se perdió por más de 20 minutos ante la presión y el buen juego desplegado por los centrocampistas locales Gaby Urdaneta y Jorge Rojas.

A los 31 minutos, cuando llegaba con peligro Boca, apareció un aficionado dentro del terreno de juego y abrazó a Riquelme, hasta que fue desalojado por la policía local.

Los boquenses tuvieron su mejor oportunidad en un pase cruzado que recibió libre de marca Álvaro González (m.38), quien desvió su remate.

Boca Juniors asumió los 10 minutos finales con paciencia trasladando el balón para buscar romper el cerco defensivo de los marabinos, que sufrieron dos anticipos por la derecha de Rodrigo Palacio, provocando dudas en dos despejes del guardameta del equipo venezolano, el colombiano Juan Carlos Henao.

En todo el primer tiempo, Riquelme sólo tuvo un tiro libre lejano que apenas inquietó el pórtico de los anfitriones.

En el reinicio, Boca asomó el control del juego aprovechando un error en la salida venezolana, Riquelme combinó con Rodrigo Palacio, estrellando el balón en el travesaño de Henao (m.46).

Los marabinos no se descompusieron y en un arranque de Armando Maita, le robó el balón a la defensa en jugada colectiva con Rojas y el remate final de Darío Figueroa (m.53) rozó el travesaño.

El técnico Carlos Ischia comenzó a preocuparse con el ímpetu local, que sólo respiró con momentos de alivio por un error de Vitali en la salida del Maracaibo, permitió a Palacio enfrentar sólo a Henao (m.60), que se arrojó al piso para evitar el tanto.

Maidana (m.65) sacó un centro que casi se introduce en el arco de Henao, que desvió al tiro de esquina.

Maracaibo, en la réplica, el defensor chileno Claudio Muñoz, con un certero cabezazo tras un tiro libre, dejó parado a Caranta, que vio salir la pelota con la vista.

En los 15 minutos finales, ambos equipos comenzaron a tocar en el centro del campo buscando el error del contrario para intentar quedarse con los tres puntos.

Boca estuvo más cerca con Riquelme (m.77), que se lo perdió en la puntada final.

Lo mejor llegó con el golazo de tiro libre de Mea Vitali (m.80), al ángulo de Caranta.

El equipo argentino encontró el empate sólo cuatro minutos después con Sebastián Battaglia (m.84), que entró solo al área local y empujó a la red ante la salida de Henao.

Alineaciones:

1. Unión Maracaibo: Juan Carlos Henao; Pedro Fernández, Gregory Lancken, Cristian Muñoz y Juan Fuenmayor; Miguel Mea Vitali, Gabriel Urdaneta, Jorge Rojas (m.66, Guillermo Beraza) y Darío Figueroa; Nicolás Saucedo (m.91, Heiber Díaz) y Armando Maita (m.78, Víctor Guazá). DT: Jorge Pellicer (CHI).

1. Boca Juniors: Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Álvaro González (m.71, Jesús Datolo), Sebastián Battaglia, Neri Cardozo (m.71, Fabián Vargas); Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Goles: 1-0, m. 80: Miguel Mea Vitali. 1-1, m.84: Sebastián Battaglia.

Árbitro: El paraguayo Carlos Torres amonestó a Gabriel Paletta (m.22) y Battaglia (m.85) de Boca.

Incidencias: Partido inaugural correspondiente al Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores, disputado en el Estadio José "Pachencho" Romero de Maracaibo, con la presencia de más de 40.000 espectadores, incluido un nutrido grupo de aficionados argentinos. El partido comenzó con cinco minutos de retraso, debido a que los bomberos de la ciudad apagaron pequeños focos de incendio detrás del arco sur al encenderse el papelillo en el suelo por los fuegos artificiales lanzados por el público. [EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×