América 2 - 1 U. Católica

LAS ÁGUILAS A CAZAR A ';LOS CRUZADOS';
 LAS ÁGUILAS A CAZAR A 'LOS CRUZADOS'

LAS ÁGUILAS A CAZAR A ';LOS CRUZADOS';

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, miércoles 20 de Febrero de 2008 a las 21:10 hrs.

  • América no llega un un momento óptimo
  • La UC es el actual líder de Chile

-Alineaciones probables y árbitros

En el marco de la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores, las Äguilas del América tendrán su primer compromiso frente a la Universidad Católica de Chile en el Coloso de Santa Úrsula.

América llega a este enfrentamiento de capa caída, luego de que en la Liga ha perdido sus 2 más recientes enfrentamientos, en tanto que "Los de Franca" viven un buen momento, ya que son los líderes del campeonato andino.

AMÉRICA

El cuadro dirigido por el debutante Rubén Omar Romano sabe que esta es una muy buena ocasión de redimirse, luego de que en el Torneo Clausura 2008 cedió ante Morelia como local y frente al Atlas como visitante y de que en 6 partidos únicamente ha vencido en 2, igualado en uno y caído en 3.

Las Águilas son uno de los grandes animadores mexicanos de esta competición y el cuadro azteca que más ha participado con un total de 6 apariciones y en esta ocasión intentará repetir el éxito que ha tenido en todos sus debuts, ya que siempre ha iniciado ganando. En 1998 doblegaron 0-1 a Chivas, en 2000 fue un 2-0 a Corinthians, en 2002 con 2-0 a Talleres, en 2004 con un 3-1 a Peñarol y en 2007 con 1-2 a El Nacional.

La misión no se mira sencilla para los otrora "Millonetas" ya que no contarán con Guillermo Ochoa (portero), Rodrigo Iñigo (defensa), Juan Carlos "Torito" Silva (medio) y Enrique Esqueda (delantero), ya que todos ellos estarán concentrados con el Tri Preolímpico. Salvo Iñigo, el resto son habituales en la oncena de los de Coapa, por lo que habrá que ver si no pesan demasiado sus ausencias y a ellos hay que añadir al zaguero Sebastián Domínguez que no jugará por lesión.

Una de las armas en la que sin duda se recargarán más los azulcremas será el delantero Salvador Cabañas, quien es el actual Campeón de goleo de este certamen con 10 dianas, por lo que será un hombre a seguir por su peligrosidad.

Los americanistas no olvidan que la última vez que el Estadio Azteca fue sede de un torneo avalado por CONMEBOL fue la Final de la Copa Sudamericana 2007, donde para su infortunio cayeron 2-3 ante el a la postre Campeon Arsenal de Sarandí, por lo que seguramente intentarán lavar esa gris imagen dándole una alegría a su hinchada.

UNIVERSIDAD CATÓLICA

El equipo que entrena el chileno Fernando Carvallo llega a México con las maletas cargadas de ilusiones, luego de que su última participación en esta Copa fue en el año 2006, ocasión en la que no lograron superar la Fase Grupal luego de que en su último partido el 19 de Abril de ese año, fueran doblegados por los Tigres en el "Volcán" por 1-0, lo que los dejó emparejados con los regiomontanos en unidades pero con peor diferencia de goleo, lo que propició su salida temprana de este certamen.

"Los Cruzados" llegan a este enfrentamiento con la moral en alto, ya que en la actualidad ocupan la punta del Grupo 2, además de que son los líderes de su Torneo con 10 puntos, producto de 3 ganados, un empatado y un perdido en 5 choques.

En su más reciente lance casero se impusieron como locales por 2-0 al Provincial Osorno con tantos del ex Águila Rodrigo Valenzuela y de Héctor Tapia, lo que les ha inyectado una buena dosis de confianza y energía para vistar la capital del país.

Vale señalar que en este cuadro militan hombres que ya han tenido experiencia en el futbol mexicano y que buscarán obtener provecho de ello para sacar avante a "Los de Franca", ellos son el arquero José María Buljubasich (Morelia), el medio Rodrigo Valenzuela (América, León, Atlas y Veracruz), el centrocampista Ailton da Silva (Atlas, León, Pumas y San Luis) y el mediocampista Patricio Ormazábal (Dorados).

Cabe señalar que el guardameta argentino Buljubasich posee un récord en el futbol chileno, en el cual se señala que logró mantener su arco sin gol un total de 1352 minutos, por lo que sin lugar a dudas será un hueso duro de roer.

Otro dato a destacar es que entre sus filas cuentan con el romperredes Héctor Tapia, quien al momento es el líder de goleo del campeonato andino con 5 dianas convertidas en igual número de encuentros celebrados, por lo que este elemento seguramente querrá poner a prueba su cañón ante las redes americanistas.

Previo a este partido, la UC mandó un espía a la capital mexicana en la persona del Ayudante Técnico, Jorge "Koke" Contreras, quien tuvo ocasión de presenciar el enfrentamiento ante Morelia de la Fecha 5 y al ser cuestionado acerca de si le ve posibilidades de vencer a los de Coapa señaló que "Yo pienso que sí. Estoy muy optimista. Tenemos que entrar muy convencidos que podemos sacar un buen resultado y así empezar bien la Libertadores".

Sin lugar a dudas que "Los Cruzados" no serán un equipo fácil y que buscará hacer que el América pierda su tercer partido en fila.

EL PARTIDO

Las Águilas y "Los de Franca" son sabedores de que las hostilidades en el Grupo 5 ya iniciaron y de que el San Martín inca superó por 2-0 a las "Gallinas" del River Plate, por lo que en su debut ambos intentarán hacerle compañía y si se puede, superar al líder peruano.

América no llega en su mejor momento, pero en casa se debe hacer fuerte para sacar los resultados y de esta manera no complicar su pase a la siguiente ronda.

Por su parte la UC se presenta en un período formidable que busca le de dividendos en la capital del país y esperando que la altura no les afecte en su intento de salir vivos del Estadio Azteca.

Creemos en el triunfo del América.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×