Arsenal de Sarandí 1 - 0 Libertad

ARSENAL QUIERE LOS TRES PUNTOS EN CASA
 ARSENAL QUIERE LOS TRES PUNTOS EN CASA

ARSENAL QUIERE LOS TRES PUNTOS EN CASA

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Febrero del 2008

  • Esperan a un Libertad complicado

Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El argentino Arsenal, Campeón de la Copa Sudamericana, debutará mañana, miércoles, en la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores frente al Campeón paraguayo, Libertad, con la consigna de neutralizar al goleador Roberto Gamarra y levantar vuelo con una victoria.

El partido corresponde al Grupo 8 de la competición en el que también participan el brasileño Fluminense y el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito.

"Queda claro que no sólo para Arsenal, sino para cualquier equipo, es fundamental ganar en casa si se tienen objetivos en este tipo de torneos", afirmó el creativo y pilar del equipo bonaerense Alejandro Gómez.

"Va a ser difícil el partido. Ellos tienen un equipo con experiencia en las copas y los rivales paraguayos son siempre complicados", añadió.

Arsenal, con varios cambios en su alineación, sufrió un duro tropiezo en la segunda jornada del torneo Clausura 2008 del futbol argentino al perder ante Colón de Santa Fe por 3-0, resultado poco habitual para el conjunto que dirige Gustavo Alfaro, generalmente ordenado y eficaz en defensa.

Alfaro ha estudiado a su rival y sabe que el goleador Roberto Gamarra puede provocar serios problemas a su línea de zagueros si Arsenal de desordena como ocurrió el domingo pasado y si el punta paraguayo mantiene su rendimiento en el comienzo en el torneo Apertura de su país.

Nada indica que Alfaro vaya a disponer un marcaje personal para el punta de Libertad y su estrategia, como es costumbre, apunta a imponer una gran presión en la zona media e impedir que le llegue el balón, aislarlo del resto de su equipo.

El conjunto del entrenador uruguayo Rubén Israel venció el sábado pasado al 2 de Mayo con dos tantos suyos y uno en propia meta del jugador del equipo de Pedro Juan Caballero Ever López.

Ante Arsenal será baja el centrocampista Víctor Cáceres, suspendido por haber sido expulsado en la Copa Sudamericana durante un partido ante el Defensor Sporting uruguayo, y en su puesto jugará Edgar Robles.

Alineaciones probables:

Arsenal: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Andrés San Martín, Carlos Casteglione, Martín Andrizzi, Alejandro Gómez; y José Luis Calderón. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Libertad: Horacio González; Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Pedro Benítez, Derlis Cardozo; Sergio Aquino, Edgar Robles, Omar Pouso, Vladimir Marín; Dante López y Roberto Gamarra. Entrenador: Rubén Israel.

Árbitro: Salvio Fagundes (BRA), asistido por sus compatriotas Wagner Tardelli y Hilton Rodrigues.

Estadio: Julio Humberto Grondona, del club Arsenal, situado en la localidad de Sarandí, cercana a Buenos Aires.

Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×