Arsenal 0 - 0 Milán

ARSENAL Y MILÁN BUSCAN LEVANTAR LA MORAL
 ARSENAL Y MILÁN BUSCAN LEVANTAR LA MORAL

ARSENAL Y MILÁN BUSCAN LEVANTAR LA MORAL

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Febrero del 2008

  • Arsenal, casi eliminado en la Copa Inglesa

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

Arsenal y Milán, dos conjuntos que han sufrido recientes reveses, acuden a la Champions League en busca de levantar su moral, en uno de los choques estrella de los Octavos de Final.

Con el meta español Manuel Almunia entre la lista de interrogantes, el líder de la Premier, un Arsenal actualmente "tocado" anímica y físicamente, "definirá", en palabras de su técnico, Arsene Wenger, si es capaz mañana de progresar en Europa ante un Milán que sufre, a su vez, dilemas en la portería.

El conjunto londinense todavía siente las heridas sufridas en la Copa. El pasado sábado, un Manchester United contundente y despiadado le despedía de ese torneo con una goleada (4-0), un fracaso que los "Cañoneros" todavía tratan de superar.

Siguen siendo los líderes de la Premier, pero los pupilos del entrenador galo son conscientes de que Europa es, todavía, su gran espina.

Si anímicamente este equipo necesita un empujón, la salud de la plantilla deja también bastante que desear, ya que el francés contará con varios ausentes para la visita del Milan.

El delantero togolés Emmanuel Adebayor volverá previsiblemente al conjunto titular de Wenger, tras haber jugado como reserva en el fiasco de la Copa, y también estará disponible en los planes del técnico francés su compatriota Matthiew Flamini.

Protegiendo los tres palos se situará, probablemente, el cancerbero alemán Jens Lehmann, por encontrarse indispuesto el español Almunia.

Estarán también disponibles el defensa francés Bacary Sagna, que se perdió el partido de Copa Inglesa por motivos familiares, el inglés Theo Walcott, recuperado de una lesión en la pierna y el brasileño Denilson, tras superar una contractura.

Pese a todo, los "Cañoneros" continúan teniendo a varios de sus hombres tocados, como es el caso del marfileño Johan Djourou, el holandés Robin van Persie, el francés Abou Diaby y el checo Tomas Rosicky.

A un día del partido, el entrenador de los "Cañoneros" recordó que el once italiano es el favorito "por un poco".

"Ellos tienen la experiencia y ganaron la temporada pasada, así que nos toca enfrentarnos a un gran desafío", señaló Wenger.

Además, este partido "definirá", según el técnico del Arsenal, si sus hombres "pueden o no ganar este trofeo".

"Si no empleas tu mejor futbol ante el Milan, estás fuera", alertó.

El Milán llega "tocado" por los resultados los últimos encuentros ligueros y bajo el impacto de la lesión de Ronaldo, por lo que espera resarcirse en la competición europea, de la que es el campeón.

Para fortuna del técnico Carlo Ancelotti, el Milán parece que podrá recuperar al meta australiano Kalac, titular en los últimos encuentros y que en el entrenamiento del domingo había sufrido una luxación en la segunda falange del dedo índice de la mano derecha.

Eso sí, es baja ante el Arsenal el meta brasileño Dida, que sigue con un fuerte dolor en la espalda. De no poder jugar Kalac, saldría Valerio Fiori, tercer guardameta.

Además, Ancelotti podrá también contar con el joven delantero Alexander "Pato", recuperado de su lesión pero que seguramente no saldrá inicialmente ya que no está "a tope".

Ello hará que el Milán probablemente deje sólo en punta a Alberto Gilardino, ubicando por detrás como media puntas al brasileño Kaká y al holandés Clarence Seedorf. Utilizará, pues, el denominado esquema "árbol de navidad" (4-3-2-1).

La única duda en cuanto al once inicial parece estar en el lateral derecho, donde Bonera parece tener más opciones de jugar que Oddo.

Alineaciones probables:

Arsenal: Lehmann, Justin Hoyte, Gallas, Toure, Traore, Eboue, Cesc, Silva, Adebayor, Eduardo, Bendtner.

Milán: Kalac, Bonera, Nesta, Kaladze, Maldini, Gattuso, Pirlo, Ambrosini, Kaká, Seedorf, Gilardino.

Árbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca)

Estadio: Emirates (Londres).

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×