LDUQ 0 - 0 Fluminense

FLUMINENSE, POR LA VICTORIA EN LA ALTURA
 FLUMINENSE, POR LA VICTORIA EN LA ALTURA

FLUMINENSE, POR LA VICTORIA EN LA ALTURA

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Febrero del 2008

  • Fluminense, eliminado de un torneo regional en Brasil

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El brasileño Fluminense saldrá mañana en busca de una victoria en el encuentro deportivo que tendrá con Liga Deportiva de Quito, que se jugará en la capital ecuatoriana, que está a 2 mil 850 de metros de altitud, correspondiente a la primera jornada del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores.

Los cuadros llegarán al encuentro de la segunda fase del torneo continental, con suertes diferentes, mientras el Campeón ecuatoriano derrotó por 2-1 a domicilio de Espoli; el Fluminense fue eliminado del campeonato regional de Río de Janeiro, tras la sorpresiva derrota 0-2 ante Botafogo, el sábado pasado.

El partido ante el LDUQ servirá para abrir el grupo 8, en el que también están encuadrados el argentino Arsenal y el paraguayo Libertad.

Para este encuentro, el ';Flu'; llegó anoche a Quito con energías renovadas y con la experiencia de que no se puede confiar de rivales menores en el papel.

El defensa Cícero, dijo que "nadie esperaba la eliminación" en el torneo regional, así que ahora, todos los jugadores "tienen que estar preparados para "cualquier tipo de situación", incluida la "altitud" de la capital ecuatoriana.

"Si quieres conquistar la Libertadores, necesitas superar esas adversidades", argumentó el jugador.

El delantero Washington, que esta en dudas debido a una lesión, comentó a los periodistas que, a pesar de la derrota del fin de semana, "la cabeza está bien" para "hacer un gran partido en Quito".

Entretanto, Liga de Quito espera tranquilo el desarrollo del encuentro, con una base de jugadores que le otorgaron el título ecuatoriano el año pasado, y a los que se han sumado el argentino Claudio "Tanque" Bieler y los ecuatorianos José Francisco Cevallos, Jaime Iván Kaviedes, William Araujo y Edder Vaca.

El equipo ratificó para esta temporada a los argentinos Norberto Araujo, Damián Manso y al seleccionado paraguayo Enrique Vera, junto al entrenador argentino Edgardo "Patón" Bauza.

El buen toque de pelota de los centrocampistas, de manera especial de Manso, el derroche de energías y buen futbol de Vera, el complemento de Urrutia, de Luis Bolaños y la velocidad de Joffre Guerrón, hacen del cuadro universitario un rival fuerte en su estadio.

Además, el equipo dirigido por Bauza, se caracteriza por presionar a los rivales desde que el árbitro ordena el inicio del partido.

Sin embargo, tiene dificultades por la lentitud de sus defensas, de manera especial, cuando se encuentran con delanteros rápidos, debido a la carencia de defensas extremos.

Alineaciones probables:

Liga Deportiva Universitaria de Quito: José Francisco Cevallos; Jairo Campos, Renán Calle, Norberto Araujo; Joffre Guerrón, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Luis Bolaños, Damián Manso; Claudio Bieler y Jaime Iván Kaviedes. Entrenador: Edgardo Bauza.

Fluminense: Fernando Henrique; Gabriel, Thiago Silva, Luiz Alberto, Ygor, Junior Cesar; Mauricio, Thiago Neves, Darío Conca; Leandro Amaral y Dodó. Entrenador: Renato Gaucho.

Árbitros: Albert Duarte (COL), asistido por sus compatriotas Wilson Roldán y Wilson Berrio.

Estadio: "Casa Blanca", de propiedad de Liga de Quito, con capacidad para 54 mil aficionados.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×