Estamos vivos y queremos hacer historia en Europa: Aguirre

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy que su equipo debe ser "cauto e inteligente" en el partido de mañana frente al Bolton inglés, en la Copa UEFA, y recalcó...
 El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy que su equipo debe ser "cauto e inteligente" en el partido de mañana frente al Bolton inglés, en la Copa UEFA, y recalcó que su conjunto está "vivo" anímicamente y quiere hacer "hi

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero del 2008

  • No quiere dudas en sus jugadores

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy que su equipo debe ser "cauto e inteligente" en el partido de mañana frente al Bolton inglés, en la Copa UEFA, y recalcó que su conjunto está "vivo" anímicamente y quiere hacer "historia en Europa y en la Liga".

"El equipo está muy bien, muy repuesto de estos malos resultados, tanto en Europa como en Liga y con ganas de meternos en la siguiente ronda de la UEFA, de que llegue el partido. Anímicamente estamos en la pelea, en la guerra, estamos vivos. Un gol lo tenemos que hacer como sea y luego ser inteligentes, que no nos desborde el entusiasmo como contra el Valencia, cuando íbamos 2-0 en el minuto 20", valoró.

"Hay que estar tranquilos con el arbitraje, con la afición, con el rival... Ser cautos e inteligentes. Mañana necesitamos ser pacientes e inteligentes y jugar bien al fútbol", añadió el técnico, que apuntó: "El equipo sabe que si mañana se pone muy de cara la eliminatoria, la euforia la guardamos en casa. Tenemos noventa minutos para seguir vivos en Europa".

También advirtió de que en su equipo no cabe "ninguna duda" para el choque ante el conjunto británico. "Y mañana menos. El que dude no sirve para esto. Los 18 guerreros, sin dudas. Te puedes equivocar, pero no puedes tener dudas", continuó el entrenador, que deseó un partido de "pocos goles, pero todos del Atlético de Madrid" y que espera un rival "unos metros más atrás que en la ida", ya que se ponen "descaradamente atrás" cuando juegan como visitantes.

Aguirre, que no tiene la "sensación" de que el encuentro de mañana llegue en un ambiente demasiado caliente, consideró que las críticas de las últimas semanas no afectarán a sus futbolistas. "Soy un convencido de que en este nivel de equipo, de primer nivel, a nivel mundial de los mejores, debe existir y existe una exigencia grande por parte de afición, prensa y Directiva", comentó.

"El día que esto no suceda, los jugadores se relajan y se va todo a la basura o se es campeón. El jugador que no acepta la crítica no sirve para el Atlético de Madrid. No creo que a ningún jugador de mi vestuario la crítica le pueda. Y si es así, no lo sé, porque no me lo han dicho y les he preguntado", agregó.

"(Si le puede la crítica) no sirve para este nivel de equipo, porque este es un equipo grande, tiene una historia grande y estamos en él. Lo pudimos meter en Europa. Queremos hacer historia en Europa y en Liga. Estamos a tres meses de ver si somos capaces de ello", avisó.

El técnico ha diseñado dos sesiones vespertinas a puerta cerrada para preparar el choque de mañana. "Es un poco para hacer algo diferente, distinto, que el equipo note que necesitamos frescura, tranquilidad, que necesitamos de su talento y de su buen futbol para sacar adelante esta eliminatoria", dijo.

"Tenemos puesta mucha ilusión, porque es una competición que nos costó un triunfo llegar a ella, vía Intertoto, con pocas vacaciones, con muchos problemas y estamos navegando. Llevamos ya muchos partidos en Europa como para irnos así. Cambiar algún habito para que el jugador entienda que recomenzamos, nos replanteamos y vamos a por ellos", afirmó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×