Deportivo Cuenca 0 - 0 Danubio

DANUBIO SACÓ UN BUEN EMPATE
DANUBIO SACÓ UN BUEN EMPATE
 DANUBIO SACÓ UN BUEN EMPATE

DANUBIO SACÓ UN BUEN EMPATE

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero del 2008

  • Danubio se defendió durante mucho tiempo

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El Danubio uruguayo tendió hoy una telaraña defensiva que atrapó al Deportivo Cuenca y con la que sacó un punto de la cancha del conjunto ecuatoriano al empatar 0-0 en la Segunda Jornada del Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores, que completan los argentinos Lanús y Estudiantes de La Plata.

Mientras que Deportivo Cuenca se desgastó con ataques carentes de efectividad, Danubio recurrió a todos los argumentos defensivos durante el partido para apoderarse del punto, que le permitió recuperarse del mal debut y situarse en el tercer puesto, por encima de Estudiantes.

El resultado dejó al Deportivo Cuenca como líder del grupo, con 4 puntos, uno más que Lanús, último Campeón argentino.

La presión futbolística del Deportivo Cuenca sobre Danubio estuvo a punto de darle frutos a los cinco minutos con un cabezazo del argentino Javier Toledo, que impactó en el larguero de Esteban Conde y en el rebote tampoco pudo definir el atacante.

El Danubio respondió con un mano a mano entre el delantero Cristian Bardaro y el portero Javier Klimowicz, que evitó la caída del arco cuencano con una gran atajada, a los 25 minutos.

A partir de esa acción Danubio ganó en confianza, se defendió con orden, abusó en la pérdida de tiempo cada vez que sus jugadores aparentaban lesiones y hasta ensayó algunas escaramuzas, como la de Carlos María Morales, que desperdició a los 37 minutos.

El final del primer tiempo sorprendió a Deportivo Cuenca carente de ideas y precisión para penetrar al área contraria, y a Danubio cumpliendo con el propósito de neutralizar a los jugadores creativos.

Desde la reanudación del partido, el Deportivo Cuenca atacó con insistencia en procura de la victoria, pero la ansiedad le ganó a la precisión, pues los argentinos Germán Castillo, Mauricio Ferradas y Javier Toledo desperdiciaron ocasiones claras de gol, cuando eran mínimas las posibilidades para evitar el contraste de parte de los uruguayos.

El peligro siguió rondando por la portería de Conde, que tuvo en Leonardo Abelenda a su mejor aliado para rechazar la pelota desde la línea de gol, a los 60 minutos, ante un remate de cabeza de Marcelo Fleitas.

El entrenador de Danubio, Gustavo Dalto, reforzó más el bloque defensivo, a partir del minuto 60, con los ingresos de Daley Mena y Raúl Ferro, por Figoli y Bardaro, por lo que dejó solo a Morales para ensayar al contraataque.

Sin respuestas, el estratega recurrió a otro delantero conocido en Ecuador, Derlis Florentín, que militó en Barcelona, para reemplazar a Morales en los últimos 15 minutos.

Alineaciones:

0. Deportivo Cuenca: Javier Klimowicz; Marlon Moreno, Arlyn Ayoví, Marcelo Fleitas, Marcelo Bohórquez; Jimmy Brand, Leonardo Soledispa, Germán Castillo, Federico Barrionuevo (m.70, Edison Preciado); Mauricio Ferradas y Javier Toledo (m.80, Cristian Valencia). Entrenador: Gabriel Perrone.

0. Danubio: Esteban Conde; Damián Malrrechaufe, Alejandro Lembo, Sergio Rodríguez, Matías Pérez; Ribair Rodríguez, Pedro Irala, Leonardo Abelenda, Mateo Figoli (m.65, Daley Mena); Cristian Bardaro (m.68, Raúl Ferro) y Carlos María Morales (m.75, Derlis Florentín). Entrenador: Gustavo Dalto.

Árbitro: El peruano Georges Buckley amonestó a Marcelo Fleitas (m.87), del Deportivo Cuenca; así como a Matías Pérez (m.43) y Néstor Conde (m.81), del Danubio.

Incidencias: Partido de la Segunda Jornada del Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores de América, disputado en el Estadio ';Alejandro Serrano Aguilar'; ante 12 mil aficionados.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×