Liverpool disputa la Premier con la mira en la Champions

Con el balón de oxígeno que supuso su victoria por 2-0 ante el Inter en Europa, el Liverpool de Rafa Benítez no baja la guardia en la Premier, donde se mide al Middlesbrough con el objetivo de...
 Con el balón de oxígeno que supuso su victoria por 2-0 ante el Inter en Europa, el Liverpool de Rafa Benítez no baja la guardia en la Premier, donde se mide al Middlesbrough con el objetivo de alcanzar al Everton en la cuarta posición de un torneo todavía

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero del 2008

  • Arsenal enfrentará al Birmingham City

Con el balón de oxígeno que supuso su victoria por 2-0 ante el Inter en Europa, el Liverpool de Rafa Benítez no baja la guardia en la Premier, donde se mide al Middlesbrough con el objetivo de alcanzar al Everton en la cuarta posición de un torneo todavía dominado por el Arsenal de Cesc.

Los "Cañoneros" de Arsene Wenger, situados cómodamente en lo más alto de la competición doméstica, con 63 puntos, viajarán el sábado al Estadio de St Andrews a enfrentarse al Birmingham City con la baja del defensa marfileño Kolo Touré.

El zaguero se lesionó durante el encuentro de la Champions League disputado en el Estadio de los Emiratos ante el AC Milán (0-0).

Por lo demás, la plantilla ha decidido olvidar la eliminación sufrida en la Copa el pasado fin de semana ante el Manchester United (4-0) y centrarse en proteger el liderato, que persigue a su vez el once de Old Trafford, separado del Arsenal por 5 puntos.

Queda por ver si el español Manuel Almunia logra recuperarse de un virus que le mantuvo alejado de la cita europea, cediendo su lugar al germano Jens Lehmann en la portería del conjunto londinense.

Contra el AC Milán de Carlo Ancelotti, el Arsenal desplegó un futbol potente y ofensivo, con el que creó un sinfín de ocasiones que no logró materializar.

"No sacamos provecho de las ocasiones que creamos", se lamentó Wenger, quien buscará, sin duda, rematar sus oportunidades ante el Birmingham.

Más animado tras su triunfo en la Champions ante el Inter de Milán (2-0), el Liverpool recibirá el la "Premier" al Middlesbrough sin grandes ausencias.

Un Manchester United que atraviesa un momento envidiable se desplazará a los feudos del Newcastle United en busca de acortar distancias con el Arsenal.

Jamie Carragher instó hoy a sus compañeros de equipo a jugar como lo hicieron con el Inter para asegurarse de que concluyen la temporada en cuarta posición de la general.

"Nos damos cuenta de que aún nos quedan tres o cuatro partidos ligueros antes del partido de vuelta en Milán y debemos asegurarnos de que continuamos en este torneo (la Champions) la próxima temporada", dijo.

Aunque el jugador admitió que al equipo de Rafael Benítez "algo le pasa cuando juega en Europa", la prioridad inmediata y urgente de la plantilla era la Premier.

Por su parte, el Everton de Mikel Arteta, rival histórico del Liverpool y actualmente en la cuarta posición del torneo, disputará su próximo encuentro de Liga el lunes ante el Manchester City.

-Sábado:

Birmingham City-ArsenalFulham-West Ham UnitedLiverpool-MiddlesbroughNewcastle United-Manchester UnitedPortsmouth-SunderlandWigan-Derby

-Domingo:

Blackburn Rovers-Bolton WanderersReading-Aston Villa

-Lunes:

Manchester City-Everton

[EFE][foto: ]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×