Atlas 3 - 0 Colo Colo

ATLAS, LISTO PARA EL TETRACAMPEÓN CHILENO
ATLAS, LISTO PARA EL TETRACAMPEÓN CHILENO
 ATLAS, LISTO PARA EL TETRACAMPEÓN CHILENO

ATLAS, LISTO PARA EL TETRACAMPEÓN CHILENO

Juan Téllez /Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsales)Guadalajara, Jalisco. 18 de Febrero de 2008

  • Hay varios extranjeros con los andinos que jugaron en México

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

Qué mejor manera de empezar el andar libertador del Atlas, que contra un equipo grande del continente. Los atlistas chocarán el jueves ante un rival poderoso, un cuadro que siempre va al frente y que ya sabe lo que es levantar la Libertadores.

El Jalisco vuelve a albergar al torneo más antiguo de América y se espera un buen duelo; por un lado la juventud del Atlas, contra la historia del Colo-Colo.

Lejos, muy lejos quedaron esos días de los rojinegros en la Libertadores. Los más nostálgicos recuerdan al Atlas en su último partido en el Jalisco, perdieron 0-1 contra el Palmeiras, en una noche en que el "Chato" Rodríguez falló un penalti, ante Marcos, portero brasileño.

Los elementos están dados y listos. Atlas tiene que hacer pesar su condición de local y los chilenos tienen que demostrar porque son el mejor cuadro de Chile.

ATLAS

Para este duelo y en los posteriores, Atlas tendrá las bajas sensibles de tres elementos titulares. Hugo Ayala, Luis Robles y Jorge Hernández se perderán prácticamente la primera fase de la Copa Santander Libertadores al ser convocados a la Selección Preolímpica.

El Director Deportivo de este conjunto, Claudio Vivas, levantó la voz. Aunque apoya al cien por ciento al Tricolor, siente que los Zorros serán afectados considerablemente por dichas convocatorias, pues es claro, estos tres futbolistas se han ganado a pulso un lugar en el once titular del equipo.

Y más por necesidad que por ganas, Diego Daniel Colotto regresará a la acción con la Furia. El argentino ha sido relegado al banquillo de los suplentes desde hace algunas semanas con el argumento de ser decisión técnica de Miguel Ángel Brindisi. Colotto es uno de los consentidos de la afición y quedó constatado en el duelo del pasado sábado ante América, con los gritos de la Barra 51 con el: "Olé, Olé, Olé Olé, Diego, Diego".

Y aunque la Copa Santander Libertadores no es prioridad para los rojiengros, Atlas quiere iniciar con el pie derecho su participación en este certamen, en el cual dejaron un agradable sabor de boca en su primera participación del año 2000, donde fueron eliminados en Cuartos de Final por el club brasileño Palmeiras.

En la cancha el Zorro contará con un jugador actual campeón de esta competencia. Bruno Marioni es sin duda el mejor hombre rojinegro y sabe cómo se juegan estos torneos. Si bien, el "Barullo" no tuvo mucha participación en el Boca Campeón del 2007, será un referente para los cuadros adversarios.

COLO-COLO

El equipo de Claudio Borghi no ha encontrado rival en su país desde hace dos años. Nadie le hace sombra al cacique. Los últimos cuatro torneos locales son de ellos, arriban a México como Tetracampeones del futbol andino, pero a este cuadro le hace falta revalidar su potencial con un lauro internacional.

La eterna disputa entre los aficionados chilenos se resuelve muy fácil. Cuando los de la U. de Chile o la Católica presentan argumentos para demostrar que son mejores, los del Colo-Colo se van a la fácil. ¿Quién es el único equipo chileno que ganó la Libertadores? La respuesta es contundente. En 1991 los chilenos vencieron al Olimpia de Paraguay y son los únicos en el país que preside Michel Bachelet en tener en sus vitrinas una Libertadores.

Después de tantos años, los Albos quieren una alegría más y ahora llegan a esta nueva copa con ganas de trascender.

El potencial de este equipo es el medio campo, con elementos como Sanhueza y Villaroel, el cuadro de Borghi se hace fuerte y en el ataque cuenta con dos elementos que pasaron por México como Barrios y Gustavo Bizcayzacú.

Para los que les gustan las estadísticas, el Colo-Colo tiene en sus vitrinas 27 campeonatos locales; 1 Libertadores, 1 Recopa, 1 Copa Interamericana y 14 campeonatos de Copa Chile.

EL PARTIDO

Sin duda Atlas saldrá a buscar el resultado. Por estar en casa, ante su afición, y sobre todo, que los duelos de vuelta en Chile, Venezuela y Argentina serán complicadísimo para los Zorros, por lo que es importante sumar desde este cotejo. Se puede esperar un duelo trabado en medio campo con un Colo-Colo con ciertas precauciones, pero que sin duda será peligroso para el conjunto local.

Los Zorros tienen como referencia a Lucas Barrios, Patricio Galáz y Ricardo Rojas quienes militaron en el futbol mexicano.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×