Deportivo Cuenca 0 - 0 Danubio

DEPORTIVO CUENCA, POR OTRO TRIUNFO
 DEPORTIVO CUENCA, POR OTRO TRIUNFO

DEPORTIVO CUENCA, POR OTRO TRIUNFO

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero del 2008

  • Vencieron a Estudiantes en la J1

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El Deportivo Cuenca intentará acreditarse mañana una nueva victoria en la disputa de la segunda fase de la Copa Santander Libertadores a costa de un herido Danubio de Uruguay, que procurará recuperarse de la goleada pasada 1-3 a manos del argentino Lanús, en la Primera Jornada del torneo continental.

El Subcampeón ecuatoriano saldrá motivado al encuentro de la Segunda Jornada del Grupo 2, después del triunfo 1-0 de la semana pasada sobre el argentino Estudiantes de La Plata y por la victoria 2-0 ante Técnico Universitario el sábado último en el torneo local.

Por su parte, el Danubio no solo sufrió la derrota en la Libertadores la semana pasada, sino también en el partido de la Primera Jornada del torneo Clausura, segunda fase de la Liga Uruguaya, por 1-2 ante Juventud, en calidad de local.

El equipo charrúa llegó a Ecuador sin dos de sus figuras, el defensa o centrocampista Jorge García, afectado de un desgarro muscular y el delantero colombiano Daley Mena, por inconvenientes de visa para su ingreso a Ecuador.

Si bien ambos jugadores no fueron titulares en el partido que Danubio cayó 1-3 de visita ante el argentino Lanús, participaron en el encuentro en el segundo tiempo, y suelen ser primeras opciones de recambio del entrenador Gustavo Dalto.

Dalto incluiría a dos futbolistas conocidos y recordados en Ecuador, los argentinos Cristian Bardaro, que jugó hace varias temporadas, con el Barcelona guayaquileño y Carlos María Morales, que triunfó con la camiseta de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ).

El Campeón uruguayo de los años 1988, 2004 y 2006-2007, sabe que si desea mantener viva la posibilidad de acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores, deberá sacar por lo menos un empate en la altitud de los 2 mil 500 metros de la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

El Deportivo Cuenca tiene en sus filas a los argentinos Germán Castillo, figura desde el año pasado en el equipo, sus compatriotas Federico Barrionuevo, Mauricio Ferradas y Javier Toledo, que se están convirtiendo en jugadores importantes en el sistema de juego que implanta el entrenador argentino Gabriel Perrone.

Además de los argentinos, también refuerzan a Deportivo Cuenca el uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas y el argentino-ecuatoriano Javier Klimowicz, uno de los seleccionados locales.

El buen trabajo de Perrone, que dirige al equipo por segunda temporada, lo han llevado a estar en planes de la Federación Ecuatoriana de Futbol, para reemplazar al seleccionador colombiano Luis Fernando Suárez, que clasificó a Ecuador al Mundial de Alemania 2006, pero se fue en noviembre pasado, tras los malos resultados.

Si bien los entrenadores no dieron a conocer las alineaciones, se prevé que saldrán con las siguientes:

Alineaciones probables:

Deportivo Cuenca: Javier Klimowicz; Marlon Moreno, Arlyn Ayoví, Marcelo Fleitas, Marcelo Bohórquez; Jimmy Brand, Pablo Arévalo, Germán Castillo, Federico Barrionuevo; Mauricio Ferradas y Javier Toledo. Entrenador: Gabriel Perrone.

Danubio: Esteban Conde; Damián Malrrechaufe, Alejandro Lembo, Sergio Rodríguez, Matías Pérez; Gabriel Alcoba, Ribair Rodríguez, Pedro Irala, Leonardo Abelenda; Cristian Bardaro y Carlos María Morales. Entrenador: Gustavo Dalto.

Árbitros: Georges Buckley (PER), asistido por sus compatriotas: Miguel Magallanes y César Escano.

Estadio: "Alejandro Serrano Aguilar", con capacidad para 22 mil aficionados.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×