Barcelona 5 - 1 Levante

BARCELONA TOMÓ CONFIANZA ANTE LEVANTE Y LO GOLEÓ
BARCELONA TOMÓ CONFIANZA ANTE LEVANTE Y LO GOLEÓ
 BARCELONA TOMÓ CONFIANZA ANTE LEVANTE Y LO GOLEÓ

BARCELONA TOMÓ CONFIANZA ANTE LEVANTE Y LO GOLEÓ

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Febrero del 2007

  • Márquez no jugó por lesión
  • Giovani participó 9 minutos

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El futbol del Barça sigue creciendo partido a partido y sigue presionando al Real Madrid, después de darse un baño de confianza ante el Levante, al que derrotó por 5-1 con una actuación estelar de Samuel Eto';o (3 goles) y de Leo Messi (1 gol, 2 asistencias), quien fue determinante en la reacción del equipo.

Los de Frank Rijkaard resolvieron en una espléndida segunda mitad en la que crearon multitud de jugadas ofensivas. Desde que el equipo cuenta con todos sus efectivos, en concreto con sus cuatro delanteros estelares, el Barça ha encadenado ocho goles en los últimos dos partidos y ha olvidado su falta de gol durante muchos partidos.

Por una vez, la felicidad fue completa en el Camp Nou, a pesar de que el Barça le regaló un penalti al Levante en el primer tiempo que permitió el 1-1 en el minuto 40. Fueron unos minutos de descontrol defensivo, el único borrón del equipo barcelonista en todo el partido, subsanado por Leo Messi.

Jugó el equipo de Rijkaard unos minutos iniciales interesantes. Gracias a la fluidez de Iniesta y de Xavi en la medular y a la movilidad de la tripleta ofensiva: Ronaldinho, Messi, Eto';o, los azulgrana llegaron con claridad.

Estuvo especialmente espléndido Xavi. Iniesta veía los pases interiores y Eto';o se olvidó por una vez de su egoísmo goleador y abrió espacios a sus compañeros. En una gran jugada combinativa entre estos tres protagonistas, Eto';o marcó, en una acción invalidada por fuera de juego.

Ronaldinho se dejó ver y claro, también, Messi. El argentino demostró que se encuentra en estado de gracia. Frente a un equipo que hoy vestía con una camiseta verde, muy parecida a la que lució el Getafe el día de aquel partido de Copa en el que Leo marcó un gol que dio la vuelta al Mundo, Messi se inspiró.

Todo fue coser y cantar para el Barça. Su dominio era incontestable y la sensación de superioridad se reflejó en el 1-0. Xavi, muy atento, aprovechó una acción entre Iniesta y Deco, se encontró con un rebote y batió a Kujovic en el minuto 14.

En la siguiente jugada, Ronaldinho tuvo tanto tiempo para pensar, muy cerca del área pequeña y desmarcado, que falló. El brasileño erró (m.16) y a partir de entonces, su equipo entró en un letargo que se prolongo durante un cuarto de hora.

Después de que Puyol no acertara tras otra jugada de Iniesta (m.23), el Levante tomó las riendas de la situación ante la desidia de los locales. Juanma avisó con una gran jugada individual, salvada por Valdés y el palo (m.27), y Geijo marcó en fuera de juego un minuto más tarde.

La reacción del Barça fue tibia, jugaba con el freno de mano puesto, pero llegó por medio de Sylvinho y Eto';o. La jugada absurda del primer tiempo le pudo costar caro a los locales. Riga controló el balón en el área y Zambrotta cortó la jugada con la mano. El penalti lo transformó Riga en el minuto 40.

El 1-1 provocó que los aficionados protestaran las acciones posteriores de Zambrotta, pero Messi acalló a los seguidores locales. Una gran combinación entre Xavi y el argentino, permitió a Leo controlar con la izquierda y batir a Kujovic de un disparo seco en el minuto 44. El 2-1 dio tranquilidad a su equipo.

En la segunda mitad, el Barça salió dispuesto a resolver por la vía rápida y en cuanto conectaron Eto';o y Messi, los azulgrana se dispararon y controlaron el partido de manera insultante.

Eto';o se enfundó el nueve, no acertó en un buen pase de Xavi (m.47), pero en las dos siguientes oportunidades que tuvo, fue letal. En ambas jugadas, Messi estuvo magnífico y le asistió. En la primera, recibió al hueco, regateó a Kujovic y marcó el 3-1 en el 56. En la segunda, Touré Yayá picó el balón sobre Messi y el argentino le dio el pase de la muerte al camerunés para el 4-1 en el minuto 62.

El Barça se gustó, jugó un gran rondo durante muchos minutos y se dio un baño de confianza ante un rival deseoso de que pasara el tiempo y no aumentara el marcador en contra.

En la recta final del partido, entró Bojan por Ronaldinho y Giovani por un aclamado Messi y en los minutos finales, Bojan Krkic sirvió al camerunés el 5-1. Casi sin querer, Eto';o cerró el marcador, quien con un control largo batió al meta del Levante en el minuto 87.

Ficha técnica:

5 - Barcelona: Valdés; Zambrotta, Milito (Thuram, m.68), Puyol, Sylvinho; Touré, Xavi, Iniesta; Messi (Giovani, m.81), Eto';o y Ronaldinho (Bojan, m.73).

1 - Levante: Kujovic; Descarga, Álvaro, José Serrano, David, Miguel Ángel (Pedro León, m.68), Berson (Javi Fuego, m.23), Juanma, Courtois, Riga y Geijo (Sául, m.81).

Goles: 1-0, m.14: Xavi. 1-1, m.41: Riga, de penalti. 2-1, m.44: Messi. 3-1, m.56: Eto';o. 4-1. m.62: Eto';o. 5-1, m.87: Eto';o.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Sin amonestados.

Incidencias: Asistieron al encuentro 71 mil 979 espectadores en partido disputado en el Camp Nou, correspondiente a la Vigésimo Quinta Jornada de Primera División. Los jugadores del Levante salieron del túnel de vestuario con una camiseta con la inscripción: "Forza Tommasi", en homenaje a Damiano Tommasi, jugador del Levante, que ha sido intervenido recientemente de una lesión en la rodilla. Se guardó un minuto de silencio en memoria de William Silvio Modesto, ';Bio';, jugador del Barça en las temporadas 1977-78 y 1978-79.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×