Juventus pide 'no pagar culpas del pasado' a Federación y árbitros

El Juventus Turín, que se considera notablemente perjudicado por el arbitraje sufrido anoche en su derrota en casa del Reggina, ha enviado una "carta pública" a la Federación Italiana de Futbol...
El Juventus Turín, que se considera notablemente perjudicado por el arbitraje sufrido anoche en su derrota en casa del Reggina, ha enviado una "carta pública" a la Federación Italiana de Futbol (FIGC) y a la Asociaón Italia de Árbitros (AIA), en la que pi
 El Juventus Turín, que se considera notablemente perjudicado por el arbitraje sufrido anoche en su derrota en casa del Reggina, ha enviado una "carta pública" a la Federación Italiana de Futbol (FIGC) y a la Asociaón Italia de Árbitros (AIA), en la que pi

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Febrero de 2008

  • "Juventus no puede seguir pagando culpas"

El Juventus Turín, que se considera notablemente perjudicado por el arbitraje sufrido anoche en su derrota en casa del Reggina, ha enviado una "carta pública" a la Federación Italiana de Futbol (FIGC) y a la Asociaón Italia de Árbitros (AIA), en la que pide "no pagar las culpas del pasado".

"En el curso del presente y del anterior campeonato, el Juventus siempre ha buscado atenuar las tensiones en relación al mundo arbitral, evitando las polémicas y aceptando con ';fair play'; decisiones también controvertidas", se recoge en la carta, firmada por el Presidente juventino, Cobolli Gigli, y por el Administrador Delegado del club, Jean Claude Blanc.

En la misiva, que el propio club turinés ha hecho pública, se considera que "una vez en el curso de esta campaña el Juventus ha sido dañado de una forma irreversible por la decisiones del árbitro".

Y es que, a tenor de las imágenes televisivas, al Juventus, que cayó por 2-1, con un penalti en contra en el minuto 92, no le fueron señaladas a su favor cuatro jugadas dentro del área rival que dieron la impresión de merecer la pena máxima.

"La repetición de episodios tan graves impone solicitar una intervención de los máximos organismos federativos para garantizar la regularidad del campeonato y para tutelar el empeño y la profesionalidad de jugadores, técnicos, dirigentes del Juventus", se indica.

Asimismo, semanas antes, en informes realizados por diversos medios italianos de información, se apreciaba que el Juventus Turín era el equipo más perjudicado por las erróneas decisiones arbitrales en lo que se lleva de campaña.

Algo que en ambientes juventinos se estima es una especie de "castigo" por el caso de "calciopolis" (fraude deportivo) que quitó los dos últimos títulos ligueros al Juventus y, además, le descendió a la Segunda División, por implicación de sus entonces altos dirigentes.

"Algunas decisiones arbitrales nos están confirmando una duda ya apuntada por varias partes: que en relación al Juventus no existe un comportamiento sereno y adecuado", se recoge en la carta.

"Lo cierto es que el Juventus no puede seguir pagando culpas por las que ya ha sufrido una pena extremadamente severa y de las que ha salido gracias a la pasión de sus propios seguidores, que legítimamente piden respeto", se añade.

Por ello, el Juventus, en la que considera "una fase decisiva del campeonato y en la cercanía de decisiones estratégicas para el futuro financiero del club", solicita que "la Federación adopte procedimientos inmediatos y eficaces para sanear una situación gravemente comprometida".

"Hay que devolver la confianza a la clase arbitral y relanzar al futbol italiano. Un mundo que se basa en la pasión, el empeño, pero también en la competencia y profesionalidad que no pueden quedar frustradas por una componente que se obstina en cerrarse a las novedades y a reaccionar con irritaciones a las críticas", concluye la misiva del Juventus.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×