Barcelona 5 - 1 Levante

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

RIJKAARD DARÁ DESCANSO A DECO Y HENRY ANTE LEVANTEXavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcerlona, España. 23 de Febrero de 2008

  • Rondaldinho será de nuevo titular
  • Giovani fue convocado para el partido

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Barça recibe mañana en el Camp Nou al colero Levante. Un match que corresponde a la Jornada 25 de la Primera División ibérica y que, a priori, presenta claro color barcelonista. Ello lo demuestra el técnico blaugrana Frank Rijkaard que ha decidido hacer algunas rotaciones en su equipo, pues también piensa en el choque de ida de la Copa del Rey del próximo miércoles frente al Valencia. Así a la ya conocida baja por lesión de Rafa Márquez se unen las del brasileño naturalizado portugués Deco y el galo Henry, a los que dará descanso.

Tras la excelente imagen ofrecida por el Barcelona el pasado miércoles en el Celtic Park los aficionados culés han recobrado la ilusión y la confianza en un conjunto que no conoce la derrota en este 2008. De eso es consciente Frank Rijkaard quien este mediodía decía en conferencia de prensa que "debemos aprovechar este momento. Tenemos que seguir así.

Ahora la gente desde fuera entra en la dinámica que ya lo tenemos todo hecho. Pero para el Barça será psicológicamente importante salir ante el Levante muy mentalizados. Está bien recibir elogios pero sólo ha sido un partido, en el cual el equipo jugó un bien y ganó".

Ronaldinho será una de las grandes novedades en el once y volverá a ser titular en la Liga dos meses después. "Ha trabajado fuerte. En Glasgow el equipo jugó bien y él también. Participó mucho y dejó detalles de su recuperación. Nos puede aportar muchas cosas", comentó Rijkaard.

El Director Técnico holandés está feliz porque ya está recuperando jugadores y quiso dejar claro que lo de hacer rotaciones es porque "el programa de partidos que tenemos, el oponente la forma de los jugadores. Tenemos que jugar muchos partidos y la buena noticia es que desde hace poco tiempos puedo trabajar con más de 20 futbolistas".

En cuanto al rival de este domingo, el Levante e interrogado de la triste situación por la que pasan la institución valenciana señaló: "Deseo que se puedan arreglar las cosas para los jugadores y los empleados. Cuando hay este tipo de situaciones, puede crear unidad en el vestuario. Pero les puede servir para reaccionar en el campo".

Finalmente valoró la reciente vinculación de Johan Cruyff al staff técnico del Ajax. "Ya tenía una idea que podía pasar. Esto aportará ilusión al Ajax, seguro".

En la lista de 18 convocados y respecto a la última convocatoria regresan Edmílson, Zambrotta y Bojan, pero se quedaron en casa: Márquez, Henry y Deco, además de los lesionados Jorquera, Oleguer y Ezquerro. Los citados por Rijkaard son: Víctor Valdés, Pinto, Zambrotta, Puyol, Thuram, Milito, Abidal, Sylvinho, Touré Yaya, Edmílson, Xavi, Iniesta, Gudjohnsen, Giovani, Bojan, Ronaldinho, Messi y Eto';o.  EL LEVANTE QUIERE DAR LA SORPRESA

Pese a la delicada situación deportiva y sobre todo económica por la que pasa el plantel de la UD Levante, el club debe a los jugadores cerca de 55 millones de euros, el cuadro granota buscarán dar la campanada y puntuar en el Camp Nou. Algo, por cierto, que nunca han conseguido. Los jugadores azul y grana no se ejercitaron el pasado viernes para protestar por lo que está sucediendo, pero descartaron tomar, de momento, alguna medida más de presión para que se les pague lo adeudado. 

Su entrenador, el italiano Gianni De Biasi no arroja la toalla y pese a los problemas es optimista y comentaba que "en la Liga española cualquier resultado es posible, el Almería y el Betis ganaron recientemente al Real Madrid. La diferencia técnica es absoluta entre el Barcelona y el Levante, pero a un partido todo puede suceder".

El marcador central brasileño Alvaro Luiz Maior, que no había entrenado en los últimos días por encontrarse indispuesto, finalmente viajó esta tarde hacia Barcelona. De Biasi ha dado a conocer esta mañana, tras la última sesión de entrenamiento de hoy, la lista de los jugadores convocados que afrontarán el encuentro ante el Barça. En total, son 19 jugadores los que componen la lista: Kujovic, Manolo Reina, Manolo Gaspar, David Castedo, Alvaro, Javi Fuego, Riga, Berson, Pedro León, Miguel Angel, Rubiales, José Serrano, Geijo, Courtois, Juanma, Descarga, Saúl, Iborra y Armando.

Pese a todo hará muy bien el Barcelona de no confiarse ante un Levante que en esta segunda vuelta del Campeonato ibérico tan sólo ha perdido uno de los cinco partidos que ha disputado y que está poco a poco reaccionando.

ALINEACIONES PROBABLES

FC BARCELONA: Víctor Valdés, Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal o Sylvinho; Xavi, Touré Yaya, Iniesta; Messi, Eto';o y Ronaldinho.

UD LEVANTE: Kujovic, Manolo Gaspar, José Serrano, Alvaro, David Castedo, Berson, Miguel Angel, Courtois, Juanma, Riga y Geijoo.

ÁRBITRO: Velasco Carballo.

HORA: 19.00 (12 horas en el centro de México)

SUS UNICOS CUATRO ENFRENTAMIENTOS EN EL CAMP NOU: Temporada 1963-64, 6-2. Temporada 1964-65: 4-2. Temporada 2004-05: 1-0. Temporada 2006-07: 1-0.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×