Murcia 0 - 1 Valladolid

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MURCIA SE JUEGA MEDIA PERMANENCIAMEDIOTIEMPO | Agencias23 de Febrero de 2008

  • Esperan el apoyo de su afición

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Real Murcia se juega ante el Valladolid "más de media permanencia", según dijo su entrenador, Lucas Alcaraz, quien prepara una revolución en su once para enderezar el rumbo de un equipo que está inmerso en una acusada crisis y que sólo ha sumado un punto en las seis últimas jornadas.

Alcaraz tiene las única baja obligada por lesión del centrocampista internacional marroquí Abderrahman Kabous y recupera a los defensas Álvaro Mejía y Paco Peña tras sendas sanciones por lo que ambos volverán a la zaga titular.

Además, Abel Gómez y el brasileño Adolfo Rosinei ocuparán las bandas del centro del campo en perjuicio de Quique De Lucas y el uruguayo Mario Regueiro, quien se encuentra en un mal momento de forma y no ha sido ni convocado.

El quinto cambio que se espera posiblemente sea el más necesario. El delantero brasileño Fernando Baiano, quien se ha perdido los tres últimos encuentros por lesión pero sigue siendo el máximo goleador del equipo con 5 tantos en la Liga, volverá a la punta del ataque en lugar del hispano uruguayo Iván Alonso. El Murcia sólo ha conseguido 20 goles en 24 jornadas y la aportación de Baiano se antoja fundamental.

Alcaraz se refirió a la importancia del choque y a la conveniencia de "encontrar el justo grado de tensión y atención, pues todos tenemos ganas de que llegue el partido para trasladar al campo lo que decimos y queremos".

El apoyo de la afición también se antoja fundamental y en este sentido, el técnico grana declaró que "es un encuentro suficientemente importante para que esté con nosotros y así será pues la afición ya ha mostrado su fidelidad al equipo".

El entrenador del Valladolid, José Luis Mendilibar, prescindió de los defensas Pedro López y Rafa López para jugar en la Nueva Condomina ante el Murcia y tomaron su relevo en la convocatoria del técnico vasco Cifuentes y Óscar Sánchez.

Ambos equipos bajaron en la temporada 03/04 y, de la mano, volvieron a Primera el pasado verano tras "purgar" sus penas durante tres años en Segunda.

La diferencia entre vallisoletanos y murcianos es de cinco puntos a favor de los de Mendilibar, distancia que se puede recortar drásticamente si se produce mañana una victoria local.

Después de cuatro semanas sin lesionados, este sábado entraron en la enfermería Alexis y Kome, el primero con una distensión en el recto anterior de la pierna izquierda, y el segundo con una sobrecarga muscular, también en la pierna izquierda.

"Sería clave al menos no perder en Murcia para no comernos la cabeza. Nuestro objetivo es salvarnos cuanto antes, pero no tenemos que marcarnos plazos porque sabíamos desde el principio que íbamos a tener que sufrir para lograr el objetivo", dijo Mendilibar.

Respecto a la posibilidad de que el equipo "pimentonero" se cierre atrás y deje al Valladolid la responsabilidad de crear el juego, Mendilibar no cree que vaya a darse esta circunstancia. "Espero que si nos ofrecen el balón lo aprovechemos y no hagamos el tonto", aseguró.Alineaciones probables:Murcia: Notario; De Coz, Álvaro Mejía, Arzo, Paco Peña; Pablo García, Richi, Abel, Rosinei; Goitom y Baiano.Valladolid: Asenjo; Baraja, Bea, García Calvo, Marcos; Álvaro Rubio, Borja, Sisi, Capdevila; Víctor y Llorente.Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).Campo: Nueva Condomina.Hora: 17:00 horas (10:00 horas de México.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×