Racing Santander 1 - 0 Almería

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

DUELO DE EQUIPOS REVELACIÓNMEDIOTIEMPO | Agencias23 de Febrero de 2008

  • Sólo los separa un punto

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

La presencia de Pedro Munitis puede ser la principal novedad del Racing ante el Almería, en un partido en el que se medirán dos equipos "revelación" de la Liga, que pugnan por un puesto europeo.

Munitis, a quien está semana se le han retirado las agujas que le pusieron para reducir una luxación de muñeca que se produjo el pasado 6 de enero, no saldrá en el once titular, pero todo apunta a que dispondrá de algunos minutos en la segunda parte, para preparar el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey que se jugará la próxima semana en campo del Getafe.

Aunque Racing y Almería se encuentran separados por sólo un punto en la parte alta de la tabla, la situación anímica de los dos equipos es diferente, ya que mientras el conjunto andaluz viene de cosechar buenos resultados, los cántabros están en horas bajas y tras varias jornadas sin ganar han dejado de estar en puestos de UEFA.

El entrenador, Marcelino García Toral, recupera para este partido al argentino Aldo Duscher, quien una vez recuperado de su lesión muscular formará tándem en el centro del campo con Gonzalo Colsa, con Moratón y el uruguayo Orteman como posibles recambios del ex deportivista.

Así, Toño ocupará la portería a la que retornó la pasada semana, con Pinillos y Ayoze en los laterales y Garay y Cesar Navas como centrales.

En la medular, flanqueando a Duscher y Colsa, se situarán Jorge López y Oscar Serrano, quedando como hombres más adelantados el burundés Mohammed Tchité y el polaco Ebi Smolarek, a la espera de que, ya en la segunda parte, reaparezca el talismán del equipo, Pedro Munitis.

El Almería viaja a Santander con la intención de lograr un resultado positivo y con ello seguir aspirando a ocupar un puesto que permite jugar la UEFA.

El optimismo se ha visto un poco frenado en el club almeriense debido a las bajas que azotan a la plantilla, con lo que el técnico Unai Emery desplaza a la capital cántabra a los 19 hombres disponibles.

En esta lista entran Paunovic e Iriney, dos de los tres últimos fichajes -en el mercado invernal- del Almería y que, en opinión del técnico, podrían tener ya minutos ante el Racing.

No podrá contar para este choque con Felipe Melo y Rubén Pulido, dos hombres habituales en la formación, en ambos casos por estar sancionados.

Los buenos resultados a domicilio del Almería en las últimas jornadas, como el triunfo en Valencia y el empate en Mallorca, acompañados por las victorias ante Deportivo y Real Madrid, en el estadio Juegos Mediterráneos, hacen subir el estado anímico en la plantilla que dirige Unai Emery.

Pese al rendimiento del Racing en su feudo, Unai Emery ha subrayado que el equipo viaja "a por la victoria" aunque "consciente de la intensidad del encuentro".

Sobre el récord del guardameta Diego Alves, tras 617 minutos sin recibir un gol, el técnico indicó que "eso es algo particular" sobre lo que prima el rendimiento colectivo.

Alineaciones probables:

Racing: Toño; Pinillos, César Navas, Garay, Ayoze; Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano; Smolarek y Tchité.

Almería: Diego Alves; Bruno, Acasiete, Carlos García, Mane; Juanito, Soriano, Corona; Juanma Ortiz, Negredo y Crusat.

Árbitro: Ontanaya López (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: El Sardinero.

Hora: 17.00 horas (10:00 horas de México)

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×