Adquirirán De la Hoya y socio parte del equipo Dynamo de Houston

El boxeador y promotor Oscar de la Hoya y su socio mexicano Gabriel Brener están cerca de adquirir una parte del equipo de futbol Dynamo de Houston, actual Campeón de Liga Mayor de Futbol de...
 El boxeador y promotor Oscar de la Hoya y su socio mexicano Gabriel Brener están cerca de adquirir una parte del equipo de futbol Dynamo de Houston, actual Campeón de Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS), se informo hoy aquí.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Febrero de 2008

  • "Las negociaciones han estado progresando"

El boxeador y promotor Oscar de la Hoya y su socio mexicano Gabriel Brener están cerca de adquirir una parte del equipo de futbol Dynamo de Houston, actual Campeón de Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos (MLS), se informo hoy aquí.

Ejecutivos de la empresa propietaria del club, Anschutz Entertainment Group (AEG), informaron este lunes que De la Hoya y Brener, socios ambos en la firma Golden Boy Promotions, están próximos a alcanzar un acuerdo que les daría "un importante papel" en la propiedad del equipo.

"Hemos estado negociando con Oscar y Gabriel y esas negociaciones han progresado bastante", dijo Michael Roth, vocero AEG, en declaraciones este lunes a la prensa local.

"Las negociaciones han estado progresando muy rápido en los últimos días y creo que cuando Oscar visite la ciudad (Houston) para reunirse con nosotros este viernes, podremos formalizar y finalizar el acuerdo", preciso Roth.

El vocero dijo que AEG continuará manteniendo el control del conjunto texano, lo que significa que la compañía retendrá al menos 50 por ciento de la propiedad del equipo que en los últimos dos años ha obtenido el campeonato de la MLS.

Roth no especificó qué porcentaje de propiedad seria de De la Hoya y cuánto de Brener, un exitoso inversionista mexicano relacionado con la industria de bienes raíces en Estados Unidos.

AEG, que opera seis equipos de la MLS y posee también el equipo Kings de Los Angeles en la Liga Nacional de Hockey (NHL), está recortando sus inversiones en los demás equipos para concentrarse en Galaxy de Los Angeles, la principal inversión de la compañía.

El año pasado, AEG vendió por 33 millones de dólares el DC United, uno de los más exitoso de la MLS.

Por su parte, De La Hoya y Brener estarían expandiendo sus inversiones en la industria deportiva, al incursionar por primera vez en un equipo de la MLS.

De la Hoya se convirtió en el primer hispano en promover peleas de box profesional en Estados Unidos, al fundar en 2002 Golden Boy Promotions.

Desde entonces, el boxeador ha expandido sus negocios produciendo programas de televisión, estableciendo una línea de ropa y lanzando incluso un disco con canciones en inglés y español.

En septiembre pasado, Golden Boy Promotions adquirió las revistas de boxeo The Ring Magazine, KO Magazine, World Boxing Magazine y Pro Wrestling Illustrated.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×