Inter de Milán-Roma, en la lucha por el Scudetto

Inter de Milán-Roma, primero contra segundo, separados actualmente por nueve puntos, y el duelo de la máxima rivalidad turinesa Juventus Turín-Torino, son sin duda los partidos más destacados de...
Inter de Milán-Roma, primero contra segundo, separados actualmente por nueve puntos, y el duelo de la máxima rivalidad turinesa Juventus Turín-Torino, son sin duda los partidos más destacados de la Vigésimo Quinta Jornada de la Primera División Italiana d
 Inter de Milán-Roma, primero contra segundo, separados actualmente por nueve puntos, y el duelo de la máxima rivalidad turinesa Juventus Turín-Torino, son sin duda los partidos más destacados de la Vigésimo Quinta Jornada de la Primera División Italiana d

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Febrero del 2008

  • Buffon vuelve al arco de Juventus

Inter de Milán-Roma, primero contra segundo, separados actualmente por nueve puntos, y el duelo de la máxima rivalidad turinesa Juventus Turín-Torino, son sin duda los partidos más destacados de la Vigésimo Quinta Jornada de la Primera División Italiana de Futbol, que se disputa entre semana.

El primer encuentro en saltar a escena será, precisamente, el Derbi Turinés, adelantado a este martes por motivos de seguridad. Un encuentro con un teórico favorito (el Juventus, tercer clasificado), pero, como todo duelo de la máxima local, incierto, ya que como se ha evidenciado en múltiples ocasiones el pequeño a menudo suele comerse al grande.

Además, en esta ocasión se llega a este Derbi en medio de una polémica arbitral. El Juventus, incluso con una carta pública remitida el domingo a entes federativos y arbitrales, se considera perseguido y perjudicado. Es sin duda el equipo más castigado por los errores de los colegiados.

Eso preocupa en el Torino, ubicado en la zona media de la tabla pero sabedor de que tal y como está la clasificación, una derrota le puede meter de nuevo en zona cercana al peligroso descenso.

En el ámbito deportivo, en el Juventus que, tras la polémica derrota del pasado sábado en Reggio Calabria, precisa los tres puntos para no verse acosado en su tercera plaza, volverá Gianluigi Buffon a la portería, pero no estará en el ataque el francés David Trezeguet, con una fuerte sinusitis.

Ya el miércoles, sin duda la estrella es el Inter-Roma. El conjunto romano es el último equipo en ganar en el campeonato italiano al interista (febrero 2007 y a domicilio) y ya este verano le venció en la Supercopa Italiana; es decir, parece tenerle tomada la medida en enfrentamientos particulares.

Además el Inter parece que seguirá sin poder contar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, por lo que la pareja que repetirá en ataque será la integrada por el hondureño David Suazo y el argentino Hernán Crespo.

Las espectativas de los aficionados italianos están puestas en un triunfo del Roma, pues ello daría vida a la lucha por el título, ya que el conjunto romano se pondría a seis puntos; en caso contrario, el Scudetto estará más cerca que nunca de las vitrinas del club milanés.

Interesante en la lucha por la cuarta plaza son los encuentros Catania-Milán y el Fiorentina-Livorno, pues milaneses y florentinos la comparten.

Más asequible para tenerlo está el Fiorentina: juega en casa y ante un rival en zona baja; pero hay que tener en cuenta que se trata de un derbi (toscano) y que el Livorno precisa de puntuar para no volver a los puestos de descenso. Y, además, los florentinos tiene de baja por lesión y para un mes a su estrella Adrián Mutu.

El Catania es siempre peligroso en casa y se lo pondrá muy difícil a un Milán cuyo juego no gusta, pero que saca los resultados positivos merced a "gotas" individuales de sus estrellas. Pero, desde luego, deberán mejorar mucho los Kaká y Pirlo para no sufrir ante los locales, cuyos últimos resultados les han metido en zona de peligro.

Importantes en la lucha por la salvación son el Lazio-Reggina y Siena-Cagliari. Así como lo es para el Empoli su visita al Palermo y para el antepenúltimo Parma la visita del Udinese; con palermitanos y friulianos en lucha por la zona UEFA.

También es importante para la zona UEFA el Atalanta-Sampdoria, mientras que el Génova-Nápoles es un enfrentamiento entre dos conjuntos en zona tranquila.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×