Nery Castillo reapareció en la derrota del Manchester City

El delantero mexicano Nery Castillo reapareció con el Manchester City, luego de un mes de ausencia, en la derrota de su equipo por 2-0 ante Everton, en el cierre de la actividad de la fecha 27 de...
 El delantero mexicano Nery Castillo reapareció con el Manchester City, luego de un mes de ausencia, en la derrota de su equipo por 2-0 ante Everton, en el cierre de la actividad de la fecha 27 de la Liga Premier de Inglaterra.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Febrero de 2008

  • Ingresó al minuto 75

El delantero mexicano Nery Castillo reapareció con el Manchester City, luego de un mes de ausencia, en la derrota de su equipo por 2-0 ante Everton, en el cierre de la actividad de la fecha 27 de la Liga Premier de Inglaterra.

Everton se adelantó en el marcador gracias a la anotación del nigeriano Ayegbeni Yakubu al minuto 29, y el defensa inglés Joleon Lescott amplió la cuenta al 37, para derrotar a domicilio a los Sky blues en el estadio City of Manchester.

El mexicano Nery Castillo no tenía actividad desde el pasado 16 de enero, cuando se lesionó del hombro izquierdo en el partido de la Copa FA ante West Ham, y ahora buscará recuperar la confianza del técnico sueco Sven Goran Eriksson.

Castillo ingresó al minuto 75 al terreno de juego en lugar del atacante Darius Vassell, y tuvo pocas opciones de marcar su primer tanto en la liga inglesa; realizó tres disparos a gol pero fueron atajados por el guardameta Tim Howard.

Los Toffees aprovecharon sus mejores condiciones sobre el terreno de juego del City of Manchester para adelantarse en el marcador por conducto de Ayegbeni Yakubu, quien con un disparo dentro del área superó al guardameta Joe Hart al minuto 29.

Antes de que concluyera la primera mitad, la visita extendió la diferencia luego de que Joleon Lescott rematara con la cabeza dentro del área chica tras un servicio de Lee Carsley, ante la sorpresa de la afición local, al minuto 37.

Para la segunda mitad, Eriksson apostó por buscar el empate y mandó al campo al brasileño Elano Blumer, quien le cambió la cara al ataque de los Citizens, y conforme avanzaron los minutos nivelaron las acciones pero no así el marcador.

Con este resultado, Everton ascendió a la cuarta posición de la clasificación al llegar a 50 unidades, mientras que Manchester City permanece en la octava plaza, al quedarse con 44 puntos luego de sufrir su séptimo descalabro de la temporada.

Resultados de la fecha 27 de la Liga Premier de Inglaterra:

SábadoBirmingham 2-2 ArsenalFulham 0-1 West HamLiverpool 3-2 MiddlesbroughPortsmouth 1-0 SunderlandWigan 2-0 DerbyNewcastle 1-5 Manchester United

DomingoReading 1-2 Aston VillaBlackburn 4-1 Bolton

LunesManchester City 0-2 Everton

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×