Caracas FC 2 - 1 Real Potosí

CARACAS LIDERA EL GRUPO 1 CON SUFRIDA VICTORIA
CARACAS LIDERA EL GRUPO 1 CON SUFRIDA VICTORIA
 CARACAS LIDERA EL GRUPO 1 CON SUFRIDA VICTORIA

CARACAS LIDERA EL GRUPO 1 CON SUFRIDA VICTORIA

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Febrero de 2008

  • Caracas comenzó como una tromba desde el primer minuto

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

El Campeón venezolano Caracas FC obtuvo una sufrida pero importante victoria frente al Real Potosí de Bolivia por 2-1, que le permite liderar en solitario el Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores.

Los caraqueños, con tantos de Rentería y Vargas, neutralizaron el posterior descuento de Galindo en los 15 minutos finales.

Caracas comenzó como una tromba desde el primer minuto de juego y no tardó en responder con el primer tanto frente al portero boliviano Hugo Suárez.

En una jugada colectiva apareció por la izquierda el colombiano Juan David Valencia, con un preciso pase al centro del área, para que Emilio Rentería (m.3), con un derechazo abajo, superara al guardameta Hugo Suárez.

La presión del Caracas tomó desprevenido al Real Potosí, que se encontró sorprendido ante la fuerza ofensiva y el afán de los arietes rivales.

Los venezolanos dominaron con mucha claridad hasta pasado los 20 minutos, con el argentino Bastianini y Rentería perdiendo claras ocasiones para aumentar la diferencia.

El Potosí comenzó a tener el balón con Gonzalo Galindo y Nicolás Suárez, hasta que Luis Gatty Ribeiro, con un soberbio remate desde fuera del área (m.23), puso a prueba al portero venezolano Vicente Rosales.

Ronald Vargas, el mejor de los venezolanos en el primer tiempo hasta su expulsión, tuvo sólo el segundo tanto de los "Rojos del Ávila" (m.24).

El equipo de Mauricio Soria volvió a la carga cercano a los 30 minutos con una buena internada del delantero uruguayo Álvaro Pintos, que rasguñó el palo derecho de Rosales.

Poco después, Rentería avisó con un violento remate al travesaño que su equipo estaba más cerca del segundo tanto, pese a que el paraguayo Isidro Candia transformó en figura al portero local (m.34) con una fenomenal estirada.

Cuando estaba parejo las acciones, un pase largo del peruano Juan Cominges sobrepasó a toda la defensa boliviana y Ronald Vargas (m.38), con un zurdazo al ángulo, estableció el 2-0.

Casi al final del primer tiempo, el centrocampista Vargas (m.45) fue expulsado al golpear a un jugador rival, dejando a los anfitriones con diez hombres.

La ausencia de su mejor creativo en los caraqueños, bajó la presión del encuentro en el comienzo del segundo tiempo con los "lilas" dominando territorialmente pero sin ideas a la hora de encarar el arco rival.

Fue el Caracas el que estuvo más cerca del tercer tanto con un tiro libre de Juan Cominges (m.67) que hizo lucir a Suárez, que evitó la caída de su meta.

Sólo tres minutos más tarde, Franklin Lucena, aprovechando un rebote de la defensa boliviana, hizo temblar el travesaño con un zurdazo desde unos 20 metros.

El Potosí logró el tanto del descuento en un tiro libre de Gonzalo Galindo (m.74) que no pudo rechazar el portero ni su defensa.

En los minutos finales, el colombiano Valencia (m.88) casi provocó un autogol del defensor Sartori y en el filo de los noventa minutos, Rosales evitó el empate en un cabezazo de Cuéllar.

Alineaciones:

2. Caracas FC: Vicente Rosales; Franklin Lucena, José Mera, Jaime Bustamante, Juan David Valencia; Luis Vera, Edgar Jiménez, Ronald Vargas y Juan Cominges (m.80, John Ocoró); Emilio Rentería (m.90, Giovanny Romero) y Pablo Bastianini (m.57, Jorge Casanova) DT: Noel Sanvicente.

1. Real Potosí: Hugo Suárez; Ronald Eguino, Nicolás Sartori, Santos Amador (m.64, Marco Paz), Percy Colque (m.56, Adrián Cuéllar); Luis Gatti Ribeiro, Eduardo Ortiz, Nicolás Suárez, Gonzalo Galindo; Isidro Candia y Álvaro Pintos. DT: Mauricio Soria.

Goles: 1-0, m.3: Emilio Rentería. 2-0, m.38: Ronald Vargas. 2-1, m.74: Gonzalo Galindo.

Árbitros: El colombiano José Buitrago, auxiliado por sus compatriotas Jorge Ramírez y Rafael Rivas. Expulsó al venezolano Ronald Vargas con roja directa (m.45). Amonestó con tarjetas amarillas a Santos Amador (m.8), Nicolás Suárez (m.16), Eduardo Ortiz (m.46), Marco Paz (m.66), Ronald Eguino (m.91), del Real Potosí y a Emilio Rentería (m.17), al peruano Juan Cominges (m.61), Luis Vera (m.73), el colombiano Juan David Valencia (m.76) y Jorge Casanova (m.89).

Incidencias: Encuentro correspondiente al Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores, disputado en el Estadio Olímpico de Caracas, ante unos 15.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de los 46 pasajeros del avión que se estrelló el pasado jueves tras despegar del aeropuerto de la ciudad venezolana de Mérida.

-Sigue la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×