El Barcelona es favorito: Koeman

Ronald Koeman, entrenador del Valencia, concedió hoy al Barcelona, su rival en las Semifinales de la Copa del Rey, el papel de favorito de la eliminatoria, aunque advirtió de que en el torneo del...
 Ronald Koeman, entrenador del Valencia, concedió hoy al Barcelona, su rival en las Semifinales de la Copa del Rey, el papel de favorito de la eliminatoria, aunque advirtió de que en el torneo del KO "siempre hay sorpresas".

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Febrero del 2008

  • Advirtió que podrían sorprender al Barça

Ronald Koeman, entrenador del Valencia, concedió hoy al Barcelona, su rival en las Semifinales de la Copa del Rey, el papel de favorito de la eliminatoria, aunque advirtió de que en el torneo del KO "siempre hay sorpresas".

El holandés insistió en que si el Valencia está en su mejor nivel, está "preparado para sorprender" al Barcelona y destacó la "mejoría" experimentada por su equipo desde que el equipo azulgrana visitó Mestalla en partido de Liga, cuando ganó 0-3.

"Aquél día hubo diferencias, no estuvimos bien, ni de confianza ni de actitud, pero el Valencia ha mejorado mucho", comentó un Koeman confiado en la capacidad de su equipo de obtener en el Camp Nou "un resultado que nos permita tener opciones de resolver en Mestalla" el próximo 20 de marzo, en el partido de vuelta.

Satisfecho por el rendimiento de su equipo en el último partido de Liga, ante el Recreativo en Mestalla (1-1), Koeman animó a sus jugadores a "seguir creciendo", aunque no quiso comparar su último partido con el encuentro del Camp Nou porque "ningún equipo tiene más posesión de balón que el Barcelona".

"El trabajo defensivo será más importante mañana que en el partido ante el Recreativo porque futbolísticamente, el Barcelona es el mejor equipo que hay", en palabras del ex jugador del equipo azulgrana, empeñado en formar un once "equilibrado".

Entre líneas, Koeman deslizó que prepara un equipo más resguardado y contragolpeador que el del pasado sábado. "Tenemos que estar muy juntos, muy bien en los marcajes, intentar aprovechar los espacios que el Barcelona nos pueda conceder cuando pierda el balón".

Llega el Valencia al Camp Nou con la baja de Carlos Marchena, una ausencia que Koeman aprovechó para elogiar la capacidad de adaptación de su plantilla. "Hemos sabido llevar toda esta situación", comentó en referencia a las lesiones y la polémica extradeportiva, "y sólo puedo decir que ';chapeau'; para los jugadores".

Pese al buen momento de Lionel Messi, Koeman subrayó que el Valencia "no debe obsesionarse" con el argentino porque "no siempre es posible frenarle". Además de Messi, el holandés se refirió a la "recuperación de Eto';o, la fortaleza defensiva y las posibilidades de su centro del campo" como los grandes argumentos del Barcelona.

El técnico valencianista se esforzó en desvincular el partido del Camp Nou de los movimientos que se puedan producir en la junta directiva, y no valoró la posibilidad de que Juan Bautista Soler abandone la presidencia. "Yo estoy aquí para liderar a un equipo con opciones de estar en la final de Copa y ni puedo ni quiero pensar en otros temas. Mi trabajo es preparar el partido de la mejor manera posible, ya llevamos bastante tiempo hablando de cosas extradeportivas", sentenció.

Obligado por las circunstancias que rodean al Valencia a referirse nuevamente a la exclusión del equipo de Cañizares, Albelda y Angulo, Koeman recordó que, en su condición de entrenador, ha tomado decisiones controvertidas, pero se mostró confiado en "llegar a un momento en el que podamos decir que hemos hecho estos cambios por alguna razón".

Cuestionado sobre las críticas de su compatriota Johan Cruyff a su política deportiva con respecto a los tres jugadores apartados, Koeman se mostró escéptico. "No he visto su artículo, pero Johan también tomó decisiones muy drásticas y él sabe perfectamente cómo está el tema".

Sin embargo, Koeman alabó el trabajo de Frank Rijkaard al frente del Barcelona. Aseguró que dudar de su compatriota es "una locura" y recordó que el Barça "sigue vivo en tres competiciones".

A la hora de enseñar sus preferencias en la Copa en caso de que el Valencia quede eliminado, Koeman se acordó de su ex compañero Michael Laudrup, técnico de otro semifinalista, el Getafe, y repartió las posibilidades: "Que el Barcelona gane la Champions y el Getafe la Copa si nosotros no podemos".

En contra de lo apuntado por Joaquín, que se había conformado con una derrota por 2-1 en la ida, Koeman insistió en que "nunca" firma perder antes de empezar el partido, si bien admitió que se trata de un resultado "que admite posibilidades" para el encuentro de vuelta.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×