Caracas FC 2 - 1 Real Potosí

POR EL LIDERATO DEL GRUPO 1
POR EL LIDERATO DEL GRUPO 1
 POR EL LIDERATO DEL GRUPO 1

POR EL LIDERATO DEL GRUPO 1

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Febrero del 2008

  • Caracas tiene notables ausencias

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El Campeón venezolano, Caracas FC, recibirá este martes al Real Potosí de Bolivia, buscando el liderato del Grupo 1 de la Copa Santander Libertadores, que completan el San Lorenzo argentino y el Cruzeiro brasileño, equipo hasta ahora puntero de la llave.

Los caraqueños, animados por su gran actuación en el debut cuando derrotaron con contundencia al San Lorenzo por 2-0, jugarán sin complejos frente a los bolivianos, que llegan con la moral baja tras sufrir dos aplastantes derrotas.

El entrenador del Campeón de Venezuela, Noel Sanvicente, afrontará el compromiso con notables ausencias: el volante Alejandro ';Lobito'; Guerra, operado de una rodilla y su ariete Rafael Castellín, también operado en una de sus manos, estarán de bajas al menos un mes.

Ambos no podrán jugar en el resto de la primera fase de la Libertadores, aunque pudieran regresar a la plantilla titular o como suplentes en caso que el equipo venezolano obtenga una de las dos plazas del Grupo 1 para los Octavos de Final.

Los que se recuperaron son el centrocampista Luis Vera y el delantero argentino Pablo Bastianini, que estuvo de descanso tras un golpe en su pie derecho y será de la partida ante los bolivianos.

En el centro del campo, se mantendrá el juvenil Ronald Vargas, figura en el primer partido y autor de un gol ante el San Lorenzo, mientras que el delantero Emilio Rentería podría ocupar la vacante del lesionado Castellín.

Otro jugador que ya está a disposición entre los once iniciales o como suplente de los caraqueños para este encuentro es el defensor Oswaldo Vizcarrondo, que debutó el sábado en la liga local

Caracas suma tres puntos, mientras el Cruzeiro tiene cuatro, producto de un triunfo 3-0 como local ante el Real Potosí y un empate 0-0 en su visita al San Lorenzo.

El Real Potosí llega al partido de este martes con dos derrotas a cuestas, la primera en la Libertadores en su debut frente al Cruzeiro y la segunda 5-0 el domingo ante The Strongest, en el inicio de la Liga boliviana.

Para el encuentro ante el Caracas FC se espera el seguro retorno del volante paraguayo Isidro Candia, quien no jugó el sábado en La Paz ante el The Strongest.

Además de soportar esa paliza, el Real Potosí tuvo problemas en su viaje a Caracas porque, según la prensa boliviana, estuvo doce horas varado en Lima, al aparecer, por una mala combinación aérea y debió haber llegado esta madrugada a la capital venezolana.

El técnico del Real Potosí, Mauricio Soria, no adelantó la alineación para el partido pero el regreso de Candia es seguro, tras haber superado una lesión en la pierna izquierda.

Por contra, Soria decidió prescindir del defensa Ronald Gallegos que no fue parte de la delegación que partió el domingo a Caracas.

Otros jugadores están golpeados, entre ellos el veloz defensa Luis Gatti Ribeiro, el volante Nicolás Suárez y el portero Hugo Suárez, aunque pueden ser parte del once titular, dado que la delegación que viajó a Caracas solo tiene 17 jugadores.

Para el equipo boliviano será su tercer partido frente a un equipo venezolano en la Libertadores, después de que el año pasado igualara en dos ocasiones (1-1 y 2-2) ante el Unión Maracaibo.

Probables alineaciones:

Caracas FC: Vicente Rosales; Franklin Lucena, José Mera (Oswaldo Vizcarrondo), Jaime Bustamante, Juan David Valencia; Luis Vera, Edgar Jiménez, Ronald Vargas y Juan Cominges; Emilio Rentería y Pablo Bastianini. Entrenador: Noel Sanvicente.

Real Potosí: Hugo Suárez; Rony Jiménez, Nicolás Sartori, Edhemir Rodríguez, Gerardo Yacerote; Luis Gatti Ribeiro, Nicolás Suárez, Gonzalo Galindo, Isidro Candia; Álvaro Pintos y Adrián Cuéllar. Entrenador: Mauricio Soria.

Árbitro: El colombiano José Buitrago, auxiliado por sus compatriotas Jorge Ramírez y Rafael Rivas.

Estadio: Olímpico de Caracas, con capacidad para 25 mil espectadores.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×