Estudiantes LP 0 - 0 Lanús

DUELO ENTRE GOLEADORES ARGENTINOS
 DUELO ENTRE GOLEADORES ARGENTINOS

DUELO ENTRE GOLEADORES ARGENTINOS

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Febrero del 2008

  • Lograron fuertes goleadas en Argentina

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Estudiantes y Lanús, dos equipos goleadores y sólidos del torneo doméstico argentino, se enfrentarán mañana, martes, en el partido de la Segunda Jornada del Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores y en el que los estudiantes necesitan de una victoria para afianzarse en la competición.

Ambos llegan a este choque entonados al máximo después de lograr los triunfos más resonantes de la Tercera Jornada del Clausura 2008 argentino: Estudiantes frente a Newell';s Old Boys por 5-2 y Lanús ante Colón por 5-1.

Para Estudiantes, conjunto que dirige Roberto Sensini, los tres puntos de este encuentro son vitales debido a que en el primer partido que disputó en el torneo continental cayó derrotado por el ecuatoriano Deportivo Cuenca (1-0), en cambio Lanús venció al Danubio uruguayo (3-1).

Sensini, que ha ponderado "la calidad" de jugadores con que cuentan ambos equipos, afirmó "sólo por casualidad pueden disputar un partido malo".

"Lanús es muy bueno. Si le das espacios te puede complicar porque tiene gente muy rápida y habilidosa. Así que no hay que dárselos, manejar la pelota y cada vez que tengamos que recuperarla, estar equilibrados para no ofrecerle posibilidades para el contraataque", añadió.

El entrenador de Estudiantes dijo que podrá alcanzar la victoria "el que tenga mejor manejo del balón, el que pueda desequilibrar y se equivoque menos" y afirmó que su equipo "necesita ganar para recuperar lo perdido en Ecuador".

Ramón Cabrero, técnico de Lanús, dio relativo valor a la goleada que su equipo logró ante Colón de Santa Fe. "Lo que pasó fue que la suerte estuvo de nuestro lado, ya que en 20 minutos hicimos tres goles. No creo que con Estudiantes pase algo similar, ya que en la Copa hay muchas cosas en juego y no suelen haber demasiados goles", comentó.

Cabrero señaló que "en ocasiones da placer ver jugar a Lanús" y que los jugadores con mayor técnica "tienen libertad" para jugar y crear sobre la marcha.

El delantero Lautaro Acosta admitió que no será conveniente para Lanús que haya muchos goles en el partido. "Ojalá que el partido sea cerrado" dijo el juvenil futbolista al comentar que, fuera de casa, la formación granate buscará "al menos un empate".

Alineaciones probables:

Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Alayes, Marcos Angeleri, Leandro Desábato; Iván Moreno y Fabianesi, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro; Ezequiel Maggiolo y Pablo Piatti. Entrenador: Roberto Sensini.

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Carlos Gustavo Quintana, Emir Faccioli, Nelson Benítez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Sebastián Salomón, Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand. Entrenador: Ramón Cabrero.

Árbitro: Gabriel Favale (ARG), asistido por sus compatriotas Sergio Cagni y Roberto Reta.

Estadio: Ciudad de La Plata.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×