Rijkaard dio descanso a Ronaldinho

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, justificó hoy la ausencia de Ronaldinho en la convocatoria para el encuentro de Copa del Rey ante el Valencia en los "muchísimos partidos" que el...
 El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, justificó hoy la ausencia de Ronaldinho en la convocatoria para el encuentro de Copa del Rey ante el Valencia en los "muchísimos partidos" que el equipo deberá afrontar hasta final de temporada, y no cree que h

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Febrero del 2008

  • "Está creciendo"

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, justificó hoy la ausencia de Ronaldinho en la convocatoria para el encuentro de Copa del Rey ante el Valencia en los "muchísimos partidos" que el equipo deberá afrontar hasta final de temporada, y no cree que haberse caído de la lista vaya a afectarle anímicamente ahora que parece acercarse a su mejor estado de forma.

"He hablado con él y está muy bien. Está creciendo pero, como todos sabemos, tenemos muchísimos partidos más y hay que dejarlo descansar y que vuelva a entrenar mañana que es lo que necesita", argumentó Rijkaard.

El técnico holandés espera que el Barcelona haga "un gran partido mañana" y de "un paso importante" para clasificarse para la Final de esta competición.

Sin embargo, Rijkaard advirtió que el Valencia empieza a evidenciar síntomas de recuperación y que, por lo tanto, no será un encuentro fácil.

"Últimamente están jugando mucho mejor. Es un buen equipo, con mucha calidad y que esta creciendo", destacó Rijkaard, quien también defendió la labor de su homólogo en el banquillo del conjunto ';ché';, Ronald Koeman, con quien mantiene una "buena relación" tras coincidir juntos en el Ajax y en la selección en la etapa de ambos como jugador.

A la hora de valorar las palabras de Koeman, que da favorito al Barça en la eliminatoria, Rijkaard se mostró prudente. "Eso lo dice él. Puede ser, pero yo antes de un partido no hablo de favoritos. Eso hay que demostrarlo en el campo".

El entorno azulgrana vive, tras la depresión, un momento de euforia después de que el equipo se haya reenganchado a la Liga en los últimos partidos y haya evidenciado un evidente mejoría en su juego. Sin embargo, al técnico azulgrana eso no parece molestarle. "Hay que aceptarlo como es y yo, personalmente, prefiero que el entorno esté contento, aunque nosotros vamos a seguir trabajando de la misma forma", sentenció.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×