Atlético Nacional 1 - 1 Sao Paulo

ATLÉTICO NACIONAL CEDIÓ UN PUNTO
ATLÉTICO NACIONAL CEDIÓ UN PUNTO
 ATLÉTICO NACIONAL CEDIÓ UN PUNTO

ATLÉTICO NACIONAL CEDIÓ UN PUNTO

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero de 2008

  • El equipo colombiano mostró control y manejo del juego

-Sigue toda la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

Atlético Nacional de Colombia cedió hoy un empate ante el Sao Paulo de Brasil en compromiso del Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores de América, que se disputó en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

David Córdoba en el minuto 8 abrió la cuenta para Nacional, pero en el 32 igualó Miranda para Sao Paulo.

El equipo colombiano mostró control y manejo del juego desde el inicio del compromiso, tocando, teniendo el balón, y un buen juego colectivo, ante un rival que aún no se acomodaba en el terreno de juego.

Y el buen comienzo dio frutos rápidamente, pues en el minuto 8 Nacional se fue en ventaja, tras un tiro libre que llegó al centro del área, en la que Humberto Mendoza alcanzó a bajar el balón con la cabeza para que David Córdoba, también de cabeza, enviara al fondo de la red.

Sao Paulo intentó reaccionar, pero se encontró con una buena defensa del rival, que con la confianza y la motivación del gol siguió imponiendo sus condiciones hasta el punto de que, en el minuto 11, por poco aumenta el marcador en una jugada en la que intervino Sergio Galván Rey, quien hizo un pase perfecto a Carmelo Valencia para que este rematara a la portería en la que Rogerio Ceni debió exigirse para detener el balón.

En el minuto 12 se salvó Nacional tras un potente remate de Hernanes que pasó muy cerca del palo derecho del portero Ospina.

Nacional siguió jugando a su antojo, mostrando jugadores destacados como David Córdoba, Humberto Mendoza, Elkin Murillo, y Camilo Zúñiga, quien fue una de las principales figuras del equipo de Oscar Quintabani.

Pero llegó el minuto 30 y con él la reacción del Campeón brasileño, quien se fue acercando peligrosamente a la portería del equipo colombiano como sucedió con el remate de Richarlyson, que devolvió el palo y que presagiaba el empate del compromiso.

Y fue en el minuto 32, que Joao Miranda consiguió la paridad, tras una mala salida de Ospina y luego de un tiro libre de Jorge Wágner.

Nacional intentó retomar el control del juego, y tuvo alguna posibilidad con Carmelo Valencia para irse en ventaja, pero finalmente no pudo concretar.

La etapa complementaria mostró un juego de ida y vuelta, con acercamientos de parte y parte.

Pero con el correr de lo minutos, el equipo local volvió a retomar el control del compromiso, y en minuto 56 Elkin Murillo pudo darle la ventaja tras un remate de media distancia que por poco sorprende al portero Ceni.

Un minuto después en el 57, Adriano llegó con peligró a la portería de Nacional, pero remató desviado.

El actual Campeón colombiano siguió manejando mejor las acciones y en el 62, Diego Toro y Camilo Zúñiga volvieron a inquietar a Rogerio Ceni que estuvo bien parado en su portería.

Aunque presionó y buscó la ventaja, Nacional debió resignarse con el empate, ante un Sao Paulo que parecía satisfecho con el resultado y el punto que se estaba llevando del Estadio Atanasio Girardot de Medellín

- Alineaciones:

1- Atlético Nacional: David Ospina; Camilo Zúñiga, Wálter Moreno, Humberto Mendoza, Estiven Vélez; Diego Toro, Felipe Chará, David Córdoba (Piedrahíta, m.75), Elkin Murillo; Sergio Galván y Carmelo Valencia. Entrenador: Oscar Quintabani.

1- Sao Paulo: Rogério Ceni; Joilson (Eder, m.73), André Dias, Miranda, Zé Luis; Richarlyson, Fabio Santos, Hernanes, Jorge Wágner; Borges (Carlos Alberto, m.90) y Adriano. Entrenador: Muricy Ramalho.

Goles: 1-0; m.8: David Córdoba. 1-1; m.32: Joao Miranda,

Árbitro: Víctor Hugo Rivera de Perú, acompañado en las líneas por sus compatriotas Percy Rojas y Juan Sulca. Amonestó a: Richarlyson, Miranda, Wagner, Zúñiga.

Incidencias: Partido del Grupo 7 de la segunda fase de la Copa Santander Libertadores de América, que se disputó en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, ante cerca de 35.000 espectadores.

-Sigue toda la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×