Dunga confía en la recuperación de Ronaldo

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri ';Dunga';, dijo hoy que "espera" que Ronaldo vuelva a jugar al futbol, cuando termine su recuperación de la grave lesión de rodilla que...

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero del 2008

  • Está viendo la mejóría de Adriano

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri ';Dunga';, dijo hoy que "espera" que Ronaldo vuelva a jugar al futbol, cuando termine su recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió la semana pasada.

"Todos nosotros conocemos su historia en la Selección y en el futbol europeo y esperamos que regrese, sin lugar a dudas", manifestó el estratega en una rueda de prensa concedida en Porto Alegre, ciudad en la que asistió a un entrenamiento del equipo del Gremio.

Las primeras previsiones de los médicos indican que el delantero del Milán italiano tendrá que permanecer de ocho a nueve meses de baja antes de pensar en volver a calzarse unas botas de fútbol.

Dunga comparó la situación de Ronaldo al de su ex compañero en la selección, Adriano Leite Ribeiro, que ahora juega en el Sao Paulo, como parte final de su recuperación física tras varias lesiones que lo apartaron de las canchas durante un tiempo.

"Adriano volvió y está recuperando su calidad y condiciones poco a poco", expresó el seleccionador.

Dunga, que asumió el puesto de entrenador de la Selección Nacional tras el fracaso de Brasil en el Mundial de Alemania 2006, no ha convocado desde entonces a estos jugadores.

El seleccionador ha llamado a una serie de delanteros para intentar sustituir a Ronaldo y Adriano, pero ninguno ha borrado el recuerdo de la pareja de artilleros que protagonizó la conquista del Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002.

El que mejor actuación tuvo en el último compromiso oficial de la "Canarinha" fue Luis Fabiano, del Sevilla español, que marcó dos goles ante Uruguay el pasado mes de noviembre, en partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Con su equipo, Luis Fabiano ha marcado 19 goles en 25 jornadas, lo que lo convierten en el máximo goleador de la Liga Española.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×