Futbolista alemán pide disculpas por disfrazarse de Hitler

El centrocampista alemán André Gumprecht, perteneciente a la plantilla del Central Coast Mariners de la Liga A de futbol profesional australiano, pidió disculpas por haber concurrido a una fiesta...
 El centrocampista alemán André Gumprecht, perteneciente a la plantilla del Central Coast Mariners de la Liga A de futbol profesional australiano, pidió disculpas por haber concurrido a una fiesta posterior a la Final de la temporada 2007-2008 disfrazado d

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero de 2008

  • "Yo no soy un simpatizante nazi"

El centrocampista alemán André Gumprecht, perteneciente a la plantilla del Central Coast Mariners de la Liga A de futbol profesional australiano, pidió disculpas por haber concurrido a una fiesta posterior a la Final de la temporada 2007-2008 disfrazado de Hitler.

Central Coast perdió, 1-0, la Final de la Liga A ante Newcastle Jets, en un encuentro disputado en el "Sydney Football Stadium" de Sydney.

"Fue un gran error y me siento muy abrumado. Es muy triste y estoy, a la vez, muy decepcionado conmigo mismo", dijo Gumprecht.

A su vez, el futbolista resaltó que su decisión no tenía nada que ver con su carácter, sino simplemente con una herencia de su nación.

"No fue debido a mi carácter, sino a la herencia de nuestro país; yo no soy un simpatizante nazi", recalcó el jugador alemán.

Gumprecht, de 33 años, concurrió a una fiesta celebrada después de la Final vistiendo un uniforme militar y un bigote similar al del que fuera dictador alemán.

La decisión de Gumprecht creó una gran molestia en diferentes círculos de la sociedad de ese país, en particular dentro de la comunidad israelí.

"Hitler fue un monstruo, y para mucha gente es un problema muy sensible", declaró Ernie Friedlander, Portavoz del grupo comunitario judío "B';nai B';rith", al diario nacional "The Australian".

Por su parte, Allon Lee, Portavoz del Consejo Australia-Israel de Asuntos Israelíes, señaló que el disfraz fue claramente de "muy mal gusto".

"Gumprecht es un ejemplo de deportista para las generaciones jóvenes de nuestra nación y debería considerar el impacto de su acción", añadió Lee.

El Jefe Ejecutivo de la Federación de Futbol de Australia (FFA), Ben Buckley, dijo que le pedirá una explicación a Gumprecht, quien dirige una academia de futbol para niños.

"Tal comportamiento es estúpido, y no es tolerado por la FFA", manifestó Buckley.

El futbolista nació en Jena, en los que fuera la Alemania Oriental, y jugó en la Segunda División del futbol de su país, antes de ser contratado en 2002 por el club Perth Glory de Australia.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×