Mauricio Macri reasumió la Presidencia de Boca Juniors

Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, reasumió hoy la Presidencia del Boca Juniors hasta que los socios de la entidad elijan nuevas autoridades tras la decisión de la...
 Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, reasumió hoy la Presidencia del Boca Juniors hasta que los socios de la entidad elijan nuevas autoridades tras la decisión de la justicia de anular el mandato de Pedro Pompilio, que se hizo ca

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero del 2008

  • Pompilio sustituyó a Macri en el 2007

Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, reasumió hoy la Presidencia del Boca Juniors hasta que los socios de la entidad elijan nuevas autoridades tras la decisión de la justicia de anular el mandato de Pedro Pompilio, que se hizo cargo del club hace dos meses y medio.

La Inspección General de Justicia de Argentina impuso el martes la convocatoria a elecciones en el plazo de treinta días por irregularidades en la renovación de su Directiva en diciembre pasado.

A finales del año último Pedro Pompilio sustituyó a Macri, Presidente boquense entre 1996 y 2007.

Las elecciones debían celebrarse en diciembre, pero como el candidato opositor, Roberto Digón, no pudo presentarse a los comicios porque, según argumentó el oficialismo, no presentó a tiempo los avales económicos necesarios para administrar a la entidad, asumió formalmente la presidencia Pompilio.

Sin embargo, la agrupación de socios que lidera Digón, denunció por las mismas razones a Pompilio, con lo cual la justicia, al comprobar que tampoco fueron presentados sus avales en los plazos previstos, decidió que las elecciones deben convocarse nuevamente a finales de marzo próximo.

Las primeras medidas que tomó Pompilio cuando asumió el cargo fue fichar al futbolista Juan Román Riquelme, procedente del Villarreal español, por 15 millones de dólares, provocar la baja del entrenador Miguel Russo y contratar a Carlos Ischia.

Fuentes del club estiman que, tras la convocatoria, las elecciones se celebrarán entre mayo y junio próximos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×