Pekerman le manda un mensaje al 'Jimmy'

José Nestor Pekerman, técnico escarlata, habló largo y tendido del cambio que hizo en el partido frente a Veracruz, donde tuvo que sacrificar al "Jimmy" para mantener el marcador, considera que...
José Nestor Pekerman, técnico escarlata, habló largo y tendido del cambio que hizo en el partido frente a Veracruz, donde tuvo que sacrificar al "Jimmy" para mantener el marcador, considera que por ser un jugador maduro, tendrá que entenderlo, además el e
 José Nestor Pekerman, técnico escarlata, habló largo y tendido del cambio que hizo en el partido frente a Veracruz, donde tuvo que sacrificar al "Jimmy" para mantener el marcador, considera que por ser un jugador maduro, tendrá que entenderlo, además el e

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edomex, 27 de Febrero del 2008

  • Resaltó a Maciel

José Nestor Pekerman, técnico escarlata, habló largo y tendido del cambio que hizo en el partido frente a Veracruz, donde tuvo que sacrificar al "Jimmy" para mantener el marcador, considera que por ser un jugador maduro, tendrá que entenderlo, además el equipo como tal tiene que estar preparado para eso, no hay jerarquías.

"Lo más importante es saber que no es un tema individual, es un tema de equipo, y esto son los mensajes que se van dando día a día, no es una situación espontánea que se produce en un partido, es algo que el grupo tiene que estar preparado para eso", indicó. 

El estratega argentino mencionó que no son decisiones fáciles, porque a veces los cambios no funcionan, y la critica aparece, por lo tanto el equipo tiene que pensar como tal, dejar de lado las individualidades. 

"Acá son todos importantes y todos hacemos un esfuerzo para llevar al equipo adelante, y a veces hay decisiones que no son fáciles porque si el jugador solo pensara en él, lo molestaría, pero cuando todos sabemos que se hace algo por el bien del equipo, después lo entiende más allá de que no le pueda gustar", dijo.

Pekerman piensa que con Giménez no hay problema alguno y debe entender el cambio, porque es una persona madura y no tiene poco tiempo en el futbol. El técnico argentino quiso compartir y recordó una anécdota del Mundial que se disputo en Alemania, cuando dirigió a la albiceleste.

"Yo destaco de los jugadores de Toluca precisamente eso, que el jugador que tiene experiencia entiende estas cosas, tal vez el jugador joven no lo entendería, sufriría, yo por ejemplo tuve que tolerar a Lionel Messi en un Mundial, la cara triste que tenía en el partido con Alemania y ya no pudo entrar porque los cambios se nos agotaron y todas las cámaras lo tomaban a él".  

Le manda un mensaje al "Jimmy", jugador argentino de 33 años, "una persona madura tiene que aceptar más estas cosas, sobre todo porque va llegando a su etapa final del futbol, tiene que disfrutar la etapa final del futbol y sentirse importante, para ser importante hay que dar gestos, y los gestos son a veces, decir bueno, si no estoy bien, tengo que salir y si estoy bien mi sacrificio puede ser importante para el equipo", señaló.   Por otro lado, también habló del debut de Manuel Maciel, quien demostró cosas importantes frente a los Tiburones Rojos de Veracruz, el paraguayo jugó la parte complementaria

"Estoy contento porque en poco, dio muestras de lo que puede hacer, se que con eso no alcanza, pero a veces con una primera visión demuestra que es un jugador que puede encajar a nuestro equipo, muy explosivo, rápido y agresivo para buscar el arco, creo eso nos estaba faltando", concluyó. 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×