Flamengo 2 - 1 Cienciano

CIENCIANO ESTÁ URGIDO DEL TRIUNFO
CIENCIANO ESTÁ URGIDO DEL TRIUNFO
 CIENCIANO ESTÁ URGIDO DEL TRIUNFO

CIENCIANO ESTÁ URGIDO DEL TRIUNFO

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Febrero del 2008

  • Flamengo espera el apoyo de su público

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Flamengo brasileño, que el domingo conquistó la Copa Guanabara, recibirá mañana en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro al Cienciano peruano en un partido en el que necesita de una victoria si no quiere comprometer sus opciones de avanzar a la siguiente fase de la Copa Santander Libertadores.

El equipo carioca llega cargado de moral para el partido por la Libertadores tras haberse impuesto por 2-1 al Botafogo en la Final de la Copa Guanabara, como se conoce la primera fase del campeonato regional de Río de Janeiro, en un encuentro en el que los hombres de Joel Santana lograron remontar un 0-1 adverso.

El Flamengo espera poder contar con el apoyo de su incondicional "torcida", considerada la mayor de Brasil.

"Es importante llenar el Maracaná para impresionar a los peruanos. Si contamos con nuestra afición, será muy difícil para ellos", destacó el centrocampista Cristian.

Para su debut en casa en la actual edición de la Libertadores, el técnico Joel Santana podría dar entrada en el once inicial al volante Kléberson y al delantero Diego Tardelli, autor del gol en el descuento que dio el título a los rojinegros, en los lugares de Jaílton y Marcinho respectivamente.

Después de su decepcionante empate a domicilio sin goles en el primer partido por la Libertadores con el Coronel Bolognesi ecuatoriano, el Flamengo necesita la victoria si no quiere complicarse su paso a Octavos de Final.

Ello debido a que el Nacional uruguayo, su próximo rival, ya conquistó tres puntos a domicilio, los mismos que el Cienciano.

El club peruano, por su parte, llegó a Río de Janeiro con la intención de dar la sorpresa y llevarse los tres puntos del Maracaná, con lo que tendrían la clasificación para los Octavos de Final al alcance de sus manos, después de haber debutado con una victoria por 2-1 ante el Nacional de Montevideo en su debut en la competición.

El Cienciano, después de arrancar con una derrota en el primer partido del Apertura peruano, goleó por 4-1 al César Vallejo en el último partido del torneo doméstico con tres goles del argentino Natalio Portillo, por lo que la afición de Cuzco espera seguir con la buena racha en Río de Janeiro.

La única baja será el medio César Cahuantico, quien fue apartado del equipo después de ser denunciado por agredir supuestamente a una mujer con una botella en una discoteca de Cuzco. Su sitio lo ocupará con toda seguridad José Corcuera.

Posibles alineaciones:

Flamengo: Bruno; Léo Moura, Fabio Luciano, Ronaldo Angelim, Juan; Kleberson, Cristian, Ibson, Toró; Souza y Diego Tardelli. Técnico: Joel Santana.

Cienciano: Flores; Solís, Marengo, Romaña; Bazalar, Corcuera, Ortiz, García, Chiroque; Sawa y Vassallo.

Árbitro: el paraguayo Ricardo Grance auxiliado en las bandas por sus compatriotas Carlos Galeano y Óscar Viera.

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×