El Aston Villa pone a prueba la solidez del Arsenal

El Aston Villa, candidato a uno de los puestos de Champions League, pondrá a prueba el sábado la solidez del Arsenal, un líder en estado de "shock" por la grave lesión de su delantero Eduardo da...
 El Aston Villa, candidato a uno de los puestos de Champions League, pondrá a prueba el sábado la solidez del Arsenal, un líder en estado de "shock" por la grave lesión de su delantero Eduardo da Silva y con tan sólo dos puntos de renta sobre el Manchester

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Febrero del 2008

  • Manchester United espera un error de Arsenal

El Aston Villa, candidato a uno de los puestos de Champions League, pondrá a prueba el sábado la solidez del Arsenal, un líder en estado de "shock" por la grave lesión de su delantero Eduardo da Silva y con tan sólo dos puntos de renta sobre el Manchester United, que juega en el campo del penúltimo clasificado, el Fulham.

Sextos, con los mismos puntos que el Liverpool y tan sólo tres menos que el Everton, los "villanos" no son un rivales sencillos como visitantes y en sus trece desplazamientos previos tan sólo han sufrido dos derrotas.

No le llega, además, en un buen momento este enfrentamiento en el Emirates Stadium al conjunto de Arsene Wenger, que ha pasado la semana conmovido por la lesión de tibia y peroné que sufrió el croata Eduardo, por una brutal entrada del defensa Matt Taylor, el pasado sábado, y con el ánimo bajo tras empatar ante el Birmingham.

Pendiente de un error de los "Cañoneros", el Manchester United espera no tener problemas en Craven Cottage, donde el Fulham no ha ganado más que tres de los catorce encuentros de Liga que ha disputado.

Con nueve puntos menos, pero también con un partido menos que el líder, el Chelsea de Avram Grant visita al West Ham, necesitado de una victoria que le haga olvidar el revés sufrido el pasado domingo ante el Tottenham de Juande Ramos, en la Final de la Copa de la Liga.

Impulsados por ese triunfo, su primer título en nueve años, los "spurs" buscarán un triunfo en Birmingham que los asiente en la zona media de la tabla, máximo objetivo en una temporada en la que ya se han asegurado un puesto en la próxima edición de la Copa de la UEFA, gracias a su victoria en la "Carling Cup".

El Liverpool, por último, juega el domingo contra el Bolton, el "verdugo" del Atlético de Madrid en la Copa de la UEFA. El equipo de Rafa Benítez precisa la victoria  para tratar de asaltar el cuarto puesto que ocupa el Everton, confiado en el buen momento de forma de Fernando Torres, autor de los tres goles contra el Middlesbrough, la pasada jornada.

No es una situación fácil para Benítez, que cada semana pasa examen tras otra temporada decepcionante en la Liga, mientras aumentan los rumores sobre la venta del club a Dubai International Capital.

-Programa de la Vigésima Octava Jornada:

Sábado, 1 marzo:

Arsenal-Aston VillaBirmingham-TottenhamDerby-SunderlandFulham-Manchester UnitedManchester City-WiganMiddlesbrough-ReadingNewcastle-BlackburnWest Ham-Chelsea

Domingo, 2 marzo:

Bolton-LiverpoolEverton-Portsmouth

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×