U.A. Maracaibo 1 - 3 Colo Colo

COLO-COLO AVIVÓ SUS ESPERANZAS
 COLO-COLO AVIVÓ SUS ESPERANZAS

COLO-COLO AVIVÓ SUS ESPERANZAS

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Febrero del 2008

  • Biscayzacú anotó un tanto

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El Colo-Colo de Chile recuperó hoy su ilusión copera al derrotar a domicilio al venezolano Unión Atlético Maracaibo, por 1-3, para sumar sus primeros tres puntos en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Los tantos de Fierro, Biscayzacú y de Lancken en propia meta neutralizaron el postrero descuento de Díaz en los minutos de prolongación.

Ambos equipos dejaron muchos espacios desde el primer minuto lo que favoreció a los delanteros para crear excesivas ocasiones de gol.

Fue Colo-Colo el primero en avisar con una maniobra individual de Eduardo Rubio (m.4) que exigió al guardameta colombiano Juan Carlos Henao.

Los marabinos comenzaron a manejar el partido con Beraza y Figueroa, que fueron los que dieron más movilidad al ataque de los anfitriones.

Tras varios minutos igualados, los visitantes intentaron controlar el balón con su capitán Arturo Sanhueza y con Moisés Villarroel para tratar de alimentar a Rubio y al argentino Lucas Barrios, pero los defensas venezolanos taponaron bien las arremetidas de los ';albos';.

Al contrario, Maracaibo trató de crear y fue Maita el que tuvo una ocasión (m.23) que desvió cerca del portero de los chilenos, mientras que cinco minutos más tarde Beraza hizo suspirar a los miles de aficionados locales con un violento remate desde unos treinta metros que saludó el travesaño.

Las cosas comenzaron bien para Colo-Colo, que temprano en el inicio del segundo tiempo tomó la ventaja ante la sorpresa de los venezolanos.

En una jugada de pura fuerza, Gonzalo Fierro (m.48), por la banda derecha aprovechó con un puntazo superar con dramatismo el arco de Henao, que se quedó a medio camino.

Con el gol, los dirigidos por ';Bichi'; Borghi controlaron el juego ante la poca efectividad en el ataque marabino.

Pellicer dio entrada al delantero colombiano Víctor Guazá por Saucedo para intentar cambiar la cara del partido.

Después de que Maracaibo fallara el gol del empate en una gran jugada de Pedro Fernández, vino el contragolpe chileno que terminó el uruguayo Gustavo ';grillito'; Biscayzacú (m.69) con una sencilla definición frente a Henao.

Maracaibo se resintió con el 2-0 de los chilenos, aunque pudo llegar al descuento de Darío Figueroa (m.75), gol que fue anulado por fuera de lugar.

Un centro de Fierro terminó en el tercer gol de los chilenos en una desafortunada acción del defensor Gregory Lancken (m.86), que introdujo con el pecho el balón en su propia meta.

Maracaibo se quedó con la honra con el cabezazo a la red de Heiber Díaz (m.92)

Alineaciones:

1. Unión Maracaibo: Juan Carlos Henao; Pedro Fernández, Gregory Lancken, Claudio Muñoz y Juan Fuenmayor; Miguel Mea Vitali, Gabriel Urdaneta, Guillermo Beraza (m.62, Jorge Rojas) y Darío Figueroa; Nicolás Saucedo (m.55, Víctor Guazá) y Armando Maita (m.75, Heiber Díaz). Entrenador: Jorge Pellicer (CHI).

3. Colo-Colo: Cristian Muñoz; Luis Mena, Ricardo Rojas, Miguel Riffo; Gonzalo Fierro, Moisés Villarroel, José Domingo Salcedo (m.61, Gonzalo Jara), Cristóbal Jorquera, Arturo Sanhueza; Lucas Barrios (m.71, Carlos Salazar) y Eduardo Rubio (m.65, Gustavo Biscayzacú). Entrenador: Claudio Borghi.

Goles: 0-1, m.48: Gonzalo Fierro. 0-2, m.69: Gustavo Biscayzacú. 0-3, m.86: Gregory Lancken, en propia meta. 1-3, m.92: Heiber Díaz.

Árbitros: El ecuatoriano Samuel Haro, asistido por sus compatriotas José Espinel y Luis Alvarado. Amonestó con tarjeta amarilla a Juan Fuenmayor (m.5), del Maracaibo y al argentino Lucas Barrios (m.47), Luis Mena (m.67), Cristian Muñoz (m.73) y Gustavo Biscayzacú (m.90), de Colo Colo.

Incidencias: Encuentro correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores 2008 disputado en el Estadio José ';Pachencho'; Romero de Maracaibo ante unos 32 mil espectadores.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×