Inter buscará aumentar su ventaja ante Nápoles

El Inter, líder de la Liga, tras el empate contra el segundo, el Roma, defenderá su ventaja de nueve puntos contra el Nápoles, mientras que al equipo romano sólo le queda cumplir ante el Parma y...
El Inter, líder de la Liga, tras el empate contra el segundo, el Roma, defenderá su ventaja de nueve puntos contra el Nápoles, mientras que al equipo romano sólo le queda cumplir ante el Parma y esperar en un pinchazo de sus rivales, en la Vigésima Sexta
 El Inter, líder de la Liga, tras el empate contra el segundo, el Roma, defenderá su ventaja de nueve puntos contra el Nápoles, mientras que al equipo romano sólo le queda cumplir ante el Parma y esperar en un pinchazo de sus rivales, en la Vigésima Sexta

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Febrero del 2008

  • Kaká sigue lesionado

El Inter, líder de la Liga, tras el empate contra el segundo, el Roma, defenderá su ventaja de nueve puntos contra el Nápoles, mientras que al equipo romano sólo le queda cumplir ante el Parma y esperar en un pinchazo de sus rivales, en la Vigésima Sexta Jornada de la Primera División Italiana de Futbol.

El equipo de Roberto Mancini viajará a Nápoles algo más tranquilo después de que ayer, miércoles, el argentino Javier Zanetti en el penúltimo minuto consiguiese el empate (1-1) contra sus directos perseguidores, el Roma.

Ahora, el principal problema de Mancini son las lesiones después de que contra el Roma saliese del campo con una torcedura de tobillo el brasileño Maxwell Scherrer Cebelinio Andrade, lo que hace imposible su participación el domingo.

En la enfermería interista se acumulan jugadores: el argentino Walter Samuel, el colombiano Ivan Cordoba y el francés Olivier Dacourt siguen lesionados; el serbio Dejan Stankovic y el portugués Luis Figo, no están en buenas condiciones; el brasileño César Aparecido tendrá incluso que ser operado; mientras que se desconoce cuando volverá a jugar el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

Ante este panorama, contra el Nápoles Mancini volverá a repetir la pareja de ataque formada por el hondureño David Suazo y el argentino Hernán Crespo, mientras que busca sustituto a Maxwell y espera en la recuperación del argentino Esteban Cambiasso, que salió tocado del encuentro de ayer.

El Roma, desilusionado por la oportunidad perdida contra el Inter, afronta en la jornada adelantada del sábado a un Parma que necesita puntos para salir de la zona peligrosa en la que se encuentra, y que tras su última victoria contra el Udinese (2-0) recuperó confianza.

Además los jugadores pueden recibir al Parma algo distraídos ante el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League que se disputará la próxima semana contra el Real Madrid en el Santiago Bernabeu, y que terminó con la victoria "romanista" por 2-1 en el encuentro de ida.

A favor del equipo romano cuenta que parece haber recuperado a su capitán, algo opaco en las últimas actuaciones, pero que ayer bordó su actuación con numerosas asistencias a sus compañeros y firmando un espléndido tanto.

Mientras que, por otra parte, pierde al defensa francés Philippe Mexes, que ayer fue expulsado al recibir dos tarjeta amarillas por lo que se perderá el partido contra el Parma.

Al margen de la lucha por el "Scudetto", la vigésima sexta jornada ofrecerá también dos grandes duelos: entre el Milán y el Lazio y entre el Juventus y Fiorentina, tercero y cuarto, respectivamente, en la clasificación.

El equipo milanés, que en esta última jornada no pudo superar (1-1) a un Catania que lucha por salvarse del descenso, quiere volver a recuperar un puesto entre los cuatro primeros.

Mientras que el Lazio, que viene de ganar al Reggina, no puede permitirse el lujo de seguir perdiendo puntos si quiere estar tranquilo.

El Milán echa de menos la magia del brasileño Kaka, aún lesionado, y los goles de su compatriota Alexandre Pato, que ayer volvió a marcar, no son suficientes para sacar del bache al conjunto de Carlo Ancelotti.

Juventus, con 48 puntos, y Fiorentina, con 42, buscan los tres puntos para poder asegurarse una de las cuatro plazas disponibles para la Champions League.

El técnico del equipo turinés, Claudio Ranieri, ante el Fiorentina, tendrá que reinventar el centro del campo al no poder contar por sanción con el checo Pavel Nedved y el italiano Cristiano Zanetti.

El resto de la jornada se completará con el Udinese-Atalanta dos equipos que luchan por un puesto en la Copa UEFA; mientras que en la batalla por salvarse del descenso destacan Livorno-Catania; Empoli-Siena; Reggina-Palermo; y Cagliari-Genova; y Empoli-Siena.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×