Schalke-Bayern, el partido más atractivo de la jornada alemana

El Schalke recibirá el sábado al líder Bayern, en el partido más atractivo de la Vigésima Segunda Jornada de la Bundesliga, mientras que el segundo clasificado, el Werder Bremen, recibirá al...
 El Schalke recibirá el sábado al líder Bayern, en el partido más atractivo de la Vigésima Segunda Jornada de la Bundesliga, mientras que el segundo clasificado, el Werder Bremen, recibirá al Borussia Dortmund.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Febrero del 2008

  • Schalke lleva tres derrotas consecutivas
  • Vicente Sánchez ya comienza a tener acción

El Schalke recibirá el sábado al líder Bayern, en el partido más atractivo de la Vigésima Segunda Jornada de la Bundesliga, mientras que el segundo clasificado, el Werder Bremen, recibirá al Borussia Dortmund.

El Schalke llega al duelo contra el Bayern con mucha presión tras encajar tres derrotas consecutivas en el torneo e incluso la continuidad del entrenador Mirko Slomka ya ha sido puesta en duda por muchos.

Aunque no hay un ultimátum público, muchos parten de la base de que, para seguir al frente del equipo, Slomka tiene que ganar el sábado y lograr además el pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones, para lo que le bastaría un empate a domicilio ante el Porto.

Slomka tendrá que prescindir el sábado del centrocampista Jermanine Jones, sancionado, lo que puede ser una oportunidad para el uruguayo Carlos Grossmüller.

En la delantera, Slomka baraja la posibilidad de jugar con tres puntas -sumando a Albert Streit a los habituales Kevin Kuranyi y Gerald Asamoah- consciente de la urgencia de ganar.

"Sólo nos ayuda jugar hacia adelante", dijo Slomka.

El Bayern, en cambio, llega en una posición relativamente cómoda, con cuatro puntos de ventaja sobre el Werder Bremen.

El juego del Bayern en las últimas jornadas no ha sido brillante pero ha venido sumando puntos, mientras que sus perseguidores flaquean y el trío formado por Franck Ribery, Miroslav Klose y Luca Toni suele marcar la diferencia en jugadas individuales.

La preocupación principal del Bremen para su duelo ante el Borussia Dortmund es la ausencia del brasileño Diego, su jugador más importante, que tiene que purgar un sanción de tres jornadas por agredir a un contrario tras ser provocado.

El Dortmund no ha tenido una buena temporada pero muestra una tendencia a la recuperación, gracias ante todo a la eficacia que viene mostrando su goleador Mladen Petric.

El Bremen no da todavía por perdida la lucha por el título y sueña con posibles patinadas del Bayern para recortar terreno pero también tiene que mantener cubierto el frente de la lucha por el segundo lugar, que da la clasificación directa a la Champions League.

Dos puntos por debajo del Bremen acechan el Bayer Leverkusen y el Hamburgo, que jugarán sus partidos el domingo.

El Leverkusen, que es tercero por mejor diferencia de goles, visitará al Bochum mientras que el Hamburgo recibirá al Eintracht Frankfurt.

La jornada la abrirá mañana el compromiso entre el Hertha Berlín y el Duisburgo y la completarán el sábado los siguientes partidos: Energie Cottbus-Stuttgart, Hannover 96-Núremberg, Hansa Rostock-Arminia Bielefeld y Karlsruher SC.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×