Flamengo, sin acuerdo por Romario

El club Flamengo, cinco veces Campeón brasileño y el equipo más popular del país, admitió que está en negociaciones para contratar al veterano delantero Romario, pero negó que ya haya llegado a un...
 El club Flamengo, cinco veces Campeón brasileño y el equipo más popular del país, admitió que está en negociaciones para contratar al veterano delantero Romario, pero negó que ya haya llegado a un acuerdo para presentar al mejor jugador del Mundial de 199

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo del 2008

  • Romario sería presentado el 4 de abril

El club Flamengo, cinco veces Campeón brasileño y el equipo más popular del país, admitió que está en negociaciones para contratar al veterano delantero Romario, pero negó que ya haya llegado a un acuerdo para presentar al mejor jugador del Mundial de 1994 en abril próximo.

El Director de Futbol del Flamengo, Kleber Leite, salió hoy al paso a las informaciones de algunos diarios en el sentido de que Romario ya habría llegado a un acuerdo con el club de Río de Janeiro para ponerle fin a su carrera en un amistoso entre el popular conjunto brasileño y el Barcelona español, en el que fue artillero.

Según tales informaciones, Romario, cuyo contrato con el club Vasco da Gama termina el 30 de marzo, será presentado como jugador del Flamengo el 4 de abril para un corto período que concluirá en julio con un amistoso con el Barcelona en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro que marcará la despedida definitiva del jugador de 42 años.

Pese a negar tal acuerdo, Leite admitió las negociaciones, que comenzaron el mes pasado, cuando Romario anunció su retiro del Vasco da Gama, en el que desempeñaba el papel de técnico y de jugador, por discrepancias con los dirigentes del equipo.

"Todo (las versiones sobre el acuerdo) no pasa de rumores. Las negociaciones con Romario continúan paradas y sólo proseguirán cuando el presidente Marcio Braga regrese a Río de Janeiro", afirmó Leite en declaraciones a periodistas.

"Existen mil alternativas para que Romario se despida del futbol como jugador del Flamengo, pero hasta ahora no fue discutido nada concreto", agregó.

Braga estuvo esta semana en Zurich, en donde presentó a la FIFA una petición de cinco clubes brasileños para que la organización rectora del futbol mundial prohíba los partidos por la Copa Santander Libertadores en estadios ubicados a más de 2 mil 750 metros sobre el nivel del mar.

Romario, que el año pasado se convirtió al lado de Pelé en el único futbolista del mundo en alcanzar la marca de mil goles, ha admitido que tan sólo pretende disputar dos o tres partidos más antes de jubilarse.

Sobre las negociaciones con el Flamengo, el jugador admitió recientemente que el club de Río de Janeiro le propuso, además de jugar en el equipo, un contrato como presentador del recién creado canal de televisión por internet Fla-TV y un cargo de representante internacional del club para cuando se retire definitivamente.

Romario anotó su gol número mil el 20 de mayo del 2007 y desde entonces ha jugado unos pocos partidos, en los que marcó otros dos.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×