Espanyol 2 - 0 Valencia

BUSCAN SALIR DE LA MALA RACHA
 BUSCAN SALIR DE LA MALA RACHA

BUSCAN SALIR DE LA MALA RACHA

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Febrero del 2008

  • Valencia empató con Barcelona

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Espanyol, que maravilló en la primera vuelta de la competición, atraviesa un momento muy delicado y confuso por culpa de los malos resultados cosechados en las últimas jornadas y necesita reaccionar inmediatamente si aspira a jugar en copas europeas la próxima temporada.

Asimismo, el Valencia visita el Olímpico de Montjuic con la intención de retomar la senda de los triunfos interrumpida con los dos últimos empates en Liga contra el Getafe (0-0) y el Recreativo de Huelva (1-1) para continuar con su escalada en la clasificación.

Los valencianistas (35 puntos) acumulan cinco encuentros consecutivos sin perder y llegan con la moral alta tras el empate conseguido en el Camp Nou en la Copa del Rey, competición en la que el equipo de Ronald Koeman muestra su mejor cara.

En cuanto al Espanyol, su metamorfosis en dos meses ha sido brutal. De maravillar ante el Villarreal, en uno de los mejores encuentros que se recuerdan en Montjuïc, ha pasado a ser un conjunto vulnerable, previsible y que ha perdido la eficacia de la que hizo gala en el primer tramo de la Liga.

El principal problema del Espanyol, más allá del juego y de los resultados, es la inseguridad defensiva. Ernesto Valverde había dotado al equipo de una gran solidez que ha desaparecido hasta tal punto que prácticamente cualquier ataque del rival es gol seguro. Una rémora demasiado pesada para esta escuadra.

En los últimos tres encuentros ha recibido dos goles antes de la media hora de juego y, por ende, se ha quedado sin la capacidad de reacción que demostró en anteriores épocas. El conjunto catalán ha perdido el equilibrio y es prioritario recuperarlo si quiere conseguir su objetivo.

Las lesiones y la mala suerte en momentos puntuales tampoco han facilitado las cosas y todo ello ha derivado en una falta de confianza cada vez más notoria. Y es que el futbol es un estado de ánimo y, en estos momentos, la plantilla debe recuperarse mentalmente como reclamaba Valverde.

El técnico recupera para este partidos a dos pilares fundamentales como Iván de la Peña y Pablo Zabaleta. En la delantera, es muy probable que juegue Jonathan Soriano, tras la discreta aportación de Ewerthon, mientras que Luis García puede empezar en el banquillo.

Para muchos la visita del Valencia es un momento propicio por la entidad del rival y porque, después de muchas semanas, el Espanyol podría perder su plaza en puestos europeos. El vestuario y el entorno rehuyen hablar de crisis, pero una nueva derrota sería un varapalo muy complicado de encajar.

Para este encuentro, el técnico holandés del Valencia cuenta con los mismos 19 jugadores que entraron en la convocatoria contra el Barça, quienes se quedaron concentrados en Barcelona para preparar el partido contra el Espanyol y a quienes no está previsto que se sume ninguno de los jugadores lesionados que se quedaron en Valencia.

Respecto al último encuentro de Liga, Koeman recupera al defensa Iván Helguera y al delantero David Villa, quienes se perdieron el partido contra el Recreativo por sanción, por lo que podría repetir el mismo once que se enfrentó al Barcelona en Copa.

-Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, David García, Moisés Hurtado, De la Peña, Valdo, Luis García, Riera y Jonathan Soriano.

Valencia: Hildebrand, Caneira, Helguera, Albiol, Moretti, Maduro, Éver, Silva, Joaquín, Villa y Mata.

Árbitro: Pérez Lasa (C.Vasco).

Estadio: Olímpico de Montjuïc.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×