Recreativo de Huelva 2 - 3 Real Madrid

REAL MADRID QUIERE ALEJARSE EN LA CIMA
 REAL MADRID QUIERE ALEJARSE EN LA CIMA

REAL MADRID QUIERE ALEJARSE EN LA CIMA

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Febrero del 2008

  • Barcelona podría quedar como líder

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Recreativo de Huelva, en proceso de recuperación tras el cambio de inquilino en su banquillo, mide la ';maldición andaluza'; del Real Madrid, que ha perdido esta temporada todos sus partidos en el sur y que puede ceder su liderato, tras desperdiciar con el Barcelona una ventaja de ocho puntos.

La recuperación del Recreativo en las últimas jornadas bajo la dirección de Manolo Zambrano, con dos victorias -en Montjuic y ante Deportivo- y un empate -en Valencia-, y la irregular marcha del real Madrid, con dos derrotas consecutivas -Betis y Getafe-, son los argumentos de los onubenses para soñar con un nuevo éxito que les aleje de la zona comprometida de la clasificación.

Pero en el club decano del futbol español son conscientes de las dificultades que entraña recibir a un líder enrabietado y acechado por el Barcelona, a sólo dos puntos de distancia.

Otro factor que tienen en cuenta en el club onubense son las estadísticas de las confrontaciones entre ambos equipos. En Primera División, en el feudo recreativista, los tres partidos disputados dejan un saldo netamente favorable al Real Madrid: un empate y dos victorias.

Para este partido, el técnico, Manolo Zambrano, recupera a hombres importantes como los defensas Beto, Martín Cáceres y, probablemente, Poli, mientras que, por el contrario, pierde al centrocampista Jesús Vázquez.

Todas estas novedades harán que cambie la alineación inicial respecto a la que jugó la pasada semana frente al Valencia para volver a la, hasta ahora, más utilizada con la ausencia de Jesús Vázquez, quien será reemplazado por Barber.

Mientras, el Real Madrid llega a Huelva en su momento más bajo de la temporada, tras perder cuatro de sus últimos cinco partidos disputados entre Liga y Champions League.

Bernd Schüster está condicionado por las lesiones y por la ';final'; del próximo miércoles ante el Roma, obligado a voltear la eliminatoria europea de Octavos de Final. Prioridad absoluta en el club blanco.

De esta forma, el técnico alemán llega con su equipo tipo desdibujado a un estadio donde quiere poner fin a su bache y en el que el año pasado dio un paso de gigante hacia la Liga. Cuando el título se le escapaba al Real Madrid, en el último segundo apareció Roberto Carlos con un gol salvador a la contra.

En el presente, el Real Madrid viaja sin dos jugadores claves, Guti y Van Nistelrooy. Integran el parte de bajas junto a Sneijder, Míchel Salgado y Metzelder también lesionados, más Saviola por decisión técnica.

Schuster recupera a otros dos bastiones como Pepe y Robinho, a los que dará minutos pensando en el partido ante la Roma, pero no tiene pensado en su primer plan forzarles de inicio. De esta forma, Raúl tendrá que actuar como 9 del equipo, escoltado por Robben y Baptista, que adelantará su posición en el campo, para permitir la entrada de Diarra. Para la ausencia de Guti es Drenthe el futbolista que cuenta con más opciones.

Alineaciones probables:

Recreativo de Huelva: Sorrentino; Edu Moya, Beto, Martín Cáceres, Poli; Varela, Barber, Carlos Martins, Aitor; Camuñas y Sinama Pongolle.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Torres; Gago, Diarra, Drenthe; Baptista, Robben y Raúl.

Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).

Estadio: Nuevo Colombino.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×