Almería 1 - 1 Athletic de Bilbao

ALMERÍA DESEA RECOMPONER EL CAMINO
ALMERÍA DESEA RECOMPONER EL CAMINO
 ALMERÍA DESEA RECOMPONER EL CAMINO

ALMERÍA DESEA RECOMPONER EL CAMINO

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo del 2008

  • Son rivales directos por la permanencia

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

La UD Almería, tras el tropiezo en El Sardinero la pasada semana, buscará reconducir la buena trayectoria de la que ha hecho gala desde comienzos de 2008 ante un Athletic acuciado después de su última derrota en San Mamés.

El equipo almeriense se juega tres puntos que son considerados como vitales por ser el Athletic un rival directo en la lucha por la permanencia.

Unai Emery, técnico de la UD Almería, no tendrá que hacer lista para el choque. La lesión de Santi Acasiete, que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda, y los partidos de sanción a Domingo Cisma y Paunovic, han dejado la plantilla con 18 jugadores disponibles, por lo que la citada lista presenta la novedad de la entrada del joven brasileño Guilherme.

De todas formas, sus opciones de jugar son escasas, ya que lo más normal es que el técnico almeriense vuelva a situar en el terreno de juego a los mismos que construyeron la buena racha de resultados que le ha permitido incluso estar más cerca de la UEFA que de los lugares de peligro.

"El Athletic tiene otras características y además jugamos en casa. Tenemos que sacar lo nuestro y ajustarnos un poco a lo que el Athletic nos va a exigir, con Llorente y Aduritz que van muy bien arriba", ha explicado Emery.

Por todo ello el conjunto andaluz volverá a un sistema con la vuelta de Mané a su posición de lateral zurdo, con Crusat adelantado y la ayuda de Corona y Felipe Melo en el centro del campo.

Emery ha dicho que respeta mucho al Athletic, y considera que "el Athletic fuera de casa ha conseguido grandes victorias, con 0-3 en Valencia y la última 1-2 en Madrid, que no es fácil".

"Eso dice mucho de este equipo, que venía de perder tres partidos seguidos fuera de casa sin hacer ningún gol. Es capaz de hacer cosas importantes", agregó.

De todas formas, el de Hondarribia espera "al mejor Athletic que hay". "A un Athletic en el que Llorente y Aduriz crean muchos problemas, en el que si Yeste tiene el balón nos va a meter en situaciones atrás de complicación", advirtió.

El Athletic Club acudirá a la cita con la intención de volver a enderezar su errático rumbo liguero tras la derrota encajada la pasada jornada frente al Villarreal en San Mamés, un 1-2 que incrustó al equipo rojiblanco hasta el nutrido pelotón que está a dos puntos del descenso.

Este conjunto de Joaquín Caparrós, que casi siempre ofrece su versión más aceptable lejos de ';La Catedral';, intentará apoyarse en su referencia más cercana como visitante, el triunfo obtenido en el Vicente Calderón en su última salida, para volver a sacar la cabeza e incrementar la escasa ventaja sobre la zona de peligro.

El debut con el primer equipo en el amistoso del pasado miércoles ante el Amorebieta de los cadetes Jonás Ramalho e Iker Muniain, de 14 y 15 años, ha restado protagonismo durante la semana a la visita al Estadio Mediterráneo.

Frente al equipo de Unai Emery, el conjunto bilbaíno inicia una fase del campeonato de aproximadamente un mes ante rivales directos que determinará si podrá disfrutar de una plácida recta final o, como en las dos últimas temporadas, volverá a vivir al límite y a poner en juego su historia en Primera hasta el último aliento.

Así las cosas, Caparrós es probable que realice alguna variación en el equipo inicial respecto al que opuso ante el Villarreal.

La principal novedad podría ser el regreso a la titularidad de Joseba Etxeberria, después de ocho jornadas fuera del once por motivos físicos o técnicos, en lugar del canterano Aitor Ramos.

También Pablo Orbaiz, baja por lesión ante el equipo amarillo, relegaría al banquillo a Iñaki Muñoz y volvería a formar pareja con Javi Martínez en el eje del centro del campo.

Alineaciones probables:

UD Almería: Alves; Bruno, Pulido, Carlos García, Mané; Juanito; Felipe Melo, Corona; Juanma Ortiz, Crusat y Negredo.

Athletic: Armando; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste; Etxeberria y Llorente.

Árbitro: Undiano Malenco (comité navarro).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×