Getafe 3 - 3 Mallorca

GETAFE DESEA ALEJARSE EN EL DESCENSO
 GETAFE DESEA ALEJARSE EN EL DESCENSO

GETAFE DESEA ALEJARSE EN EL DESCENSO

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo del 2008

  • Abbondanzieri volverá al arco

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Los madrileños de Getafe tratarán de continuar por encima de los insulares de Mallorca a los que, con 52 puntos, sacan los tres puntos, los mismos que hoy se ponen en juego en el Coliseum Alfonso Pérez, mientras que para los isleños la victoria de mañana les distanciarían más de los puestos bajos.

El Getafe regresará ante el Mallorca a la realidad de la Liga tras vivir una semana triunfal en la que sellaron su clasificación para Octavos de Final de la UEFA, vencieron en el Santiago Bernabéu y encarrilaron su pase a la Final de la Copa del Rey ante el Racing de Santander.

El descenso, a cinco puntos, todavía acecha a los hombres dirigidos por Michael Laudrup. Por eso, los próximos siete días serán imprescindibles para alejar definitivamente a los fantasmas de la Segunda División y centrarse en las otras dos competiciones en las que todavía siguen con vida. Dos rivales directos, Mallorca y Murcia, esperan en el campeonato de la regularidad. Vencer a ambos, supondría un respiro muy importante y definitivo en la Liga para el Getafe.

Pero ante el Mallorca no lo tendrá muy fácil. El conjunto de Gregorio Manzano aterrizará en el Coliseum Alfonso Pérez con muchas ganas de venganza por la eliminación copera. Además, Laudrup no podrá contar con algunos jugadores básicos en su esquema. Por lesión, no estarán disponibles Ikechukwu Uche, Franck Signorino, David Cortés, Miguel Pallardó, David Belenguer, Mario Álvarez y David Sousa. Sin embargo, el danés recupera a Jaime Gavilán, que regresa tras su tremendo golpe en el cuello sufrido en Atenas.

La principal novedad será la vuelta de Roberto "Pato" Abbondanzieri a la portería después de que su compatriota Óscar Ustari ocupase su plaza en el partido de Copa ante el Racing. El sustituto de David Belenguer en el centro de la defensa será Manuel Tena, mientras que Cosmin Contra, Daniel "Cata" Díaz y Lucas Licht repetirán en la zaga madrileña.

En el centro del campo, Javier Casquero, Rubén De la Red, Esteban Granero y Pablo Hernández volverán a ocupar plazas de titulares, aunque Laudrup podría dar descanso a alguno de ellos para dar minutos a Mario Cotelo y a Fabio Celestini. En la delantera, la baja de Uche deja el camino libre a Juan Albín y Manu del Moral. En el banquillo, deberán esperar una oportunidad Kepa Blanco, Braulio Nóbrega, el canterano Richy, Jaime Gavilán y el ya mencionado Óscar Ustari.

Por su parte el Mallorca, décimo segundo de la clasificación, con 30 puntos, intentará conquistar mañana, domingo (17:00 horas/tiempo de España, Coliseo Alfonso Pérez), ante el Getafe, su primera victoria como visitante del año y alejarse de los puestos de descenso tras acumular doce empates en la temporada.

El último triunfo balear lejos de Palma se registró el pasado 24 de noviembre en el campo del Sevilla (1-2), y a pesar de que el conjunto mallorquín es uno de los dos equipos invictos en la segunda vuelta, junto al Barcelona, sólo tres puntos le separan de la zona peligrosa de la tabla.

El objetivo de sumar la séptima victoria de la temporada no parece fácil ante un Getafe en alza, que ya eliminó al Mallorca de la Copa del Rey.

Sin embargo, el equipo que dirige el técnico Gregorio Manzano se ha conjurado esta semana para intentar poner punto final a la rutina de los empates y sumar tres puntos que le darían alas en el campeonato de Liga.

Manzano recupera en el centro de la defensa al portugués Nunes, que no jugó la pasada jornada ante el Betis por sanción, y es probable que el centro del campo el argentino Guillermo Pereyra sustituya al griego Ángelos Basinas.

La lista de jugadores convocados la integran Moyá, Ramis, F.Navarro, Pereyra, Scaloni, Basinas, Varela, Valero, Ibagaza, Tuni, Güiza, Nunes, Arango, Trejo, Ballesteros, Jonás, Héctor y Lux.

Manzano espera que Daniel Güiza recupere en el Coliseo Alfonso Pérez, un campo que el delantero andaluz conoce muy bien, su instinto goleador, ya que no marca en la Liga desde el pasado domingo 20 de enero, cuando lo hizo por partida doble en el empate (2-2) ante el Levante.

Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri; Contra, Tena, "Cata" Díaz, Licht; Pablo Hernández, De la Red, Casquero, Granero; Manu y Albín.

Mallorca: Moyá; Scaloni, Nunes, Ramis, Fernando Navarro; Jonás, Pereyra, Ibagaza, Varela; Güiza y Arango.

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×