El Chelsea desbanca al Sevilla en la cima de la IFFHS

Después de 17 meses en la primera posición, Sevilla de España perdió la cima del ranking de clubes de
Después de 17 meses en la primera posición, Sevilla de España perdió la cima del ranking de clubes de
 Después de 17 meses en la primera posición, Sevilla de España perdió la cima del ranking de clubes de

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Marzo de 2008

  • América es el equipo mexicano mejor colocado

Después de 17 meses en la primera posición, Sevilla de España perdió la cima del ranking de clubes dela Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), tras ser desbancado por el Chelsea de Inglaterra.

Con 279 puntos, los Blues ascendieron de la tercera posición hasta el sitio de honor, que pertenecía al cuadro andaluz que ahora ocupa el tercer peldaño con 276 unidades, para ponerle fin al dominio de poco más de año y medio del Sevilla.

Sólo un punto detrás del cuadro londinense se encuentra el Campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes de la FIFA, el italiano AC Milan, que aguarda su momento para colocarse en elprimer puesto.

El "top ten" lo completan Manchester United (274), Boca Juniors (252), AS Roma (240), Barcelona (236), Inter de Milán (229), Liverpool (225) y Arsenal (223).

Por América Latina, la escuadra mejor ubicada en el listado mundial es la de Colo Colo de Chile en el casillero 13 con 217 unidades, atrás del Hamburgo de Alemania (218), y por delante del también alemán Werder Bremen (210).

Por su parte, el conjunto de Aguilas del América, pese a sumar cuatro derrotas en fila en el Torneo Clausura de la liga de su país y ser penúltimo lugar de la tabla general, continúa como el mejorcuadro mexicano al situarse en el puesto 16 con 204 puntos.

Chivas de Guadalajara, Diablos Rojos de Toluca y Tuzos de Pachuca representan al futbol mexicano dentro de las cien mejores escuadras del mundo, al ocupar los puestos número 73, 79 y 86, demanera respectiva.

Mientras Santos Laguna (166), Cruz Azul, Atlante (241), Atlas (243), San Luis (70), Necaxa (288) y Pumas (349), completan los cuadros mexicanos presentes en el ranking de clubes.

A continuación la clasificación de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS):

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×