Sevilla 3 - 2 Fenerbahçe SK

FENERBAHçE DIO LA SORPRESA Y ELIMINÓ AL SEVILLA
 FENERBAHçE DIO LA SORPRESA Y ELIMINÓ AL SEVILLA

FENERBAHçE DIO LA SORPRESA Y ELIMINÓ AL SEVILLA

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Marzo del 2008

  • Platini estuvo en el encuentro

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo-Las imágenes de la Champions League

El Sevilla cayó en la tanta de lanzamientos de penaltis de un partido que acabó con un 3-2 y un 5-5 en el total de la eliminatoria, pero en el que el Fenerbahçe turco fue mejor pese a ponerse al principio con un 2-0 adverso que hizo presagiar el pase a cuartos del conjunto español.

Los sevillistas arrancaron muy bien, aunque conforme avanzó el choque se vinieron abajo y mostraron grandes carencias defensivas, mientras que el rival le superó en todas las facetas y se hizo acreedor al pase.

El partido estuvo rodeado del colorido de las grandes noches del futbol europeo, con un magnífico ambiente en las gradas y con dos equipos que buscaban aumentar su prestigio en el continente.

Los sevillistas, después del 3-2 que encajaron en Estambul hace dos semanas, saltaron al campo con la necesidad de victoria, mientras que a los turcos les bastaba con el empate a cero para hacer historia y pasar por primera vez a Cuartos de Final.

La máquina hispalense salió engrasada desde el pitido inicial y a los tres minutos ya había puesto la eliminatoria a su favor con un gol de libre directo del brasileño Daniel Alves, en el que tuvo la inestimable colaboración del meta Volkan Demirel.

El tanto no hizo cambiar nada la situación, pues el Sevilla, con un Diego Capel que desquició a todo el que se le puso por delante en el extremo izquierdo, mantuvo su presión y el centrocampista malí Seydou Keita, en esta ocasión con un zambombazo desde lejos al que no pudo responder el meta turco, puso el 2-0 antes de que se cumpliera el minuto diez.

Fue entonces cuando el conjunto que entrena el brasileño Arthur Antunes Coimbra ';Zico'; no tuvo más remedio que abrirse en busca de solucionar el entuerto y poner en evidencia a la defensa sevillista, muy frágil durante toda esta temporada.

El delantero serbio Mateja Kezman, ex del Atlético de Madrid, dio el primer aviso al fallar una acción clara dentro del área chica, pero eso sólo fue el preludio del tanto turco, obra de Deivid a la salida de un córner, con lo que los de Manolo Jiménez volvieron a encajar en jugada a balón parado.

El 2-1 a los veinte minutos dejó el partido abierto, pues otro gol de los turcos les daba el pase y eso lo notó el conjunto español, que ahora no supo jugar con la suficiente tranquilidad.

Alex y Verderson, sobre la media hora de juego, dejaron claro que el Fenerbahçe había tomado el mando ante un Sevilla con el centro del campo perdido y precipitado en sus acciones.

En ésta apareció el delantero malí Frederic Kanouté para aprovecharse de cierta pasividad de una defensa que ya demostró en Estambul que tampoco tiene demasiados recursos y puso el 3-1.

El partido no dio tiempo nunca a la relajación, porque cada ataque de los de Zico era una clara sensación de peligro, algo que el Fenerbahçe tuvo claro, por lo que sólo una buena acción del danés Cristian Poulsen en la raya de gol con Andrés Palop batido evitó que Alex pusiera un 3-2 que hubiera empatado la eliminatoria en el último lance de la primera parte.

Tras el descanso poco cambió, porque el conjunto visitante siguió con dominio en el centro del campo y los centros sobre el área que defendió Palop pusieron el corazón en un puño a los seguidores.

El equipo de Manolo Jiménez dio un paso atrás, pero eso no estuvo acompañado de claros contragolpes, por lo que la sensación fue que el Sevilla iba a pasar muchos apuros para aguantar el resultado.

Con el transcurrir del tiempo, el encuentro se rompió definitivamente, porque el equipo estambulí atacó con todo y el Sevilla también se defendió con todo, pero siempre con inseguridad, lo que se tradujo en el 3-2 que igualó la eliminatoria en el minuto 79, obra de nuevo de Deivid y otra vez en un fallo de la zaga.

El Sevilla se convirtió definitivamente en un flan en manos de un Fenervahçe mucho más entero que no quiso ni forzar la prórroga, aunque sí se llegó al añadido de treinta minutos.

En la prórroga, el miedo a encajar un gol equilibró el choque y los dos equipos buscaron ese golpe con el que dejar hundido al rival, pero las fuerzas fueron ya muy escasas.

Fue el Sevilla el que más lo intentó conforme se acercó el final del tiempo reglamentario, pero la precipitación no fue aliada y se llegó a los lanzamientos desde el punto de penalti, que dejó a la suerte el vencedor, que fueron los turcos.

-Ficha técnica:

3 - Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Escudé, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas (Koné, m.105), Poulsen (Maresca, m.91), Keita, Diego Capel; Kanouté y Luis Fabiano (Renato, m.78).

2 - Fenerbahçe SK: Volkan Demirel; Gökhan Gönül, Lugano, Edu, Gökçek Vederson; Selçuk Sahin (Semih Sentürk, m.63), Aurelio; Deivid, Ugur Boral (Kazim Kazim, m.116); Alex (Bilgin, m.117) y Kezman.

Goles: 1-0, M.05: Daniel Alves. 2-0, M.09: Keita. 2-1, M.20: Deivid. 3-1, M.41: Kanouté. 3-2, M.79: Deivid.

Lanzamientos desde el punto de penalti:

1-0: Kanouté (marca).1-1: Vederson (marca).1-1: Escudé (para Volkan Demirel).1-1: Edu (para Palop).2-1: Dragutinovic (marca).2-2: Aurelio (marca).2-2: Maresca (para Volkan Demirel).2-3: Kezman (marca).2-3: Daniel Alves (para Volkan Demirel).

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza). Amonestó a los visitantes Selçuk Sahin (m.05), Deivid (m.07), Gökhan Gönül (m.13), Gökçek Vederson (m.73) y Kezman (m.100) y a los locales Keita (m.67) y Daniel Alves (m.90).

Incidencias: Partido de vuelta de Octavos de Final de la Champions League disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 45 mil espectadores que llenaron las gradas, entre ellos unos 2 mil 500 aficionados del Fenerbahçe. Asistió al encuentro el Presidente de la UEFA, Michel Platini, y el Presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Ángel María Villar. Antes del choque, la Policía Nacional tuvo que actuar en los aledaños del estadio para apaciguar los ánimos de algunos radicales sevillistas.

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo-Las imágenes de la Champions League

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×