Milán 0 - 2 Arsenal

MILÁN, COMPLETO PARA ENFRENTAR A UN TOCADO ARSENAL
MILÁN, COMPLETO PARA ENFRENTAR A UN TOCADO ARSENAL
 MILÁN, COMPLETO PARA ENFRENTAR A UN TOCADO ARSENAL

MILÁN, COMPLETO PARA ENFRENTAR A UN TOCADO ARSENAL

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Marzo del 2008

  • Arsenal, líder en la Premier

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

La vieja guardia del Milán -veteranos como Maldini, Pirlo y Nesta- y la estrella brasileña Kaká regresan mañana al once de Carlo Ancelotti con la obligación de ganar a un Arsenal "tocado" anímicamente, para lavar la imagen de una temporada marcada por la pobre actuación en la liga italiana de los milanistas.

El empate el pasado sábado ante el Lazio, unido a la victoria del Fiorentina ayer en el estadio del Juventus de Turín, sitúa al equipo "rossonero" a cuatro puntos del cuarto puesto en el campeonato italiano, y supone más presión aún para superar la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra los "Cañoneros".

Un Arsenal que, pese a ocupar la primera posición de la liga inglesa, sufrió lo indecible el pasado sábado ante el Aston Villa para arañar en los últimos minutos un empate que les deja a un punto tan sólo del Manchester United, segundo aspirante al trofeo doméstico.

El cero a cero de la ida en Londres supone que los italianos deben salir en busca de la victoria, ya que caerían eliminados con cualquier empate, salvo el 0-0, que conduciría a la prórroga y, de continuar tras ésta, a los lanzamientos de penalti.

Por ello, Carlo Ancelotti planteará un equipo más ofensivo, con la vuelta, tras dos ausencias en liga, de Pirlo a la dirección del equipo en el centro del campo, la de Kakà -ausente ante el Lazio- a la mediapunta, y la probable alineación de Filippo Inzaghi junto al jovencísimo brasileño Pato en la delantera.

Con estas novedades, junto a las de Paolo Maldini y Alessandro Nesta en la defensa, el Milán presenta un bloque más sólido que el que empató el sábado con el Lazio, si bien la ausencia en el once titular del centrocampista Clarence Seedorf puede restar brillantez en la elaboración del juego, aunque el holandés podría entrar desde el banquillo.

No así el brasileño Emerson y el checo Jankulovski, que no se han recuperado a tiempo para el choque de mañana.

En todo caso, parece difícil que se vea un Milán parecido al del choque de ida, en el que fue dominado por un Arsenal que dispuso de bastantes ocasiones de gol, aunque todas ellas fueron abortadas por la sólida defensa milanista y la buena actuación del portero australiano Kalac.

El Arsenal, por su parte, deberá hacer todo lo posible para superar el estado de shock en que se encuentra tras la gravísima lesión del brasileño Eduardo, pues, si bien en el torneo local la plantilla londinense no puede permitirse negligencias, su cita europea de mañana se plantea como un enorme desafío para el Arsenal.

No sólo por la calidad y experiencia de su oponente, sino también por la situación psicológica que atraviesa la formación de Arsène Wenger.

El técnico francés recordaba este fin de semana tras su partido con los "Villanos" (1-1) la desafortunada lesión sufrida por el delantero, que se fracturó la tibia y el peroné, convirtiéndose en baja para los próximos nueve meses, tras una violenta entrada propinada por el jugador del Birmingham City Matt Taylor.

Ese incidente, ocurrido el 23 de febrero, conmocionó a la plantilla londinense y replanteó viejas preguntas en las reglas de este deporte.

Sobre el rendimiento del Arsenal este sábado y las expectativas para el encuentro del martes, Wenger aseguró que sus hombres "jugarán mejor el martes. No hemos dado lo mejor (contra el Aston Villa) , pero contra el Milán, haremos un partido diferente".

"Toda la semana pasada ha sido difícil para nosotros. Todo el mundo pensaba que (lo sucedido a Eduardo) le podría haber ocurrido a cualquiera y teníamos la cabeza un poco fuera de la competición", explicó el técnico.

De cara a la visita en San Siro, el francés adelantó que el jugador holandés Robin van Persie empezará como suplente y que confiaba en recuperar pronto a Tomas Rosicky y a Kolo Touré.

Alineaciones probables: AC Milán: Kalac; Oddo, Nesta, Maldini, Kaladze; Pirlo, Gattuso, Ambrosini; Inzaghi, Alexandre Pato

Arsenal: Almunia; Sagna, Gallas, Senderos o Denilson, Clichy; Hleb, Cesc, Flamini, Diaby; Adebayor, Walcott. EFE

Árbitro: Konrad Plautz (Austria)

-Sigue la Champions League en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×