Santos 1 - 0 Chivas

PRIMERA PRUEBA DE FUEGO PARA CHIVAS
PRIMERA PRUEBA DE FUEGO PARA CHIVAS
 PRIMERA PRUEBA DE FUEGO PARA CHIVAS

PRIMERA PRUEBA DE FUEGO PARA CHIVAS

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Urbano Caldeira, Martes 4 de Marzo del 2008  a las 18:50

  • Chivas, con ausencias por Selección

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo-Alineaciones probables y árbitros

El segundo partido de Chivas en la Libertadores será por mucho el más complicado de la primera ronda, no sólo porque van de visitantes, sino porque se meten a una de las canchas más duras del sur del continente.

La cita será el próximo martes en el Estadio Urbano Caldeira, mejor conocido como Vila Belmiro, y para este encuentro Chivas llega ya no como un equipo advenedizo. Con base en triunfos ante Sao Paulo y Boca Juniors se ha ganado un respeto y ya no los miran como un cuadro más.

SANTOS

Los dirigidos por Emerson Leao tendrán que convencer a su público y a la prensa, ya que en su presentación en la Libertadores no fueron un equipo productivo, al contrario no le pudieron sacar más que un punto al Cúcuta Deportivo de Colombia.

Pero en este certamen es bien sabido por todos, que la condición de local pesa mucho, por eso nadie se tiene que extrañar de que el Santos en su reducto sea un cuadro completamente distinto al que igualó en la tierra cucuteña.

El ataque de los brasileños es comandado por dos conocidos en el futbol mexicano. En la creación juega Mauricio Molina, jugador que no pudo dar la talla en Monarcas Morelia, ahora milita en el equipo Santos; pero como delantero estará  Kléber Boas, quien brillara para Necaxa, América y Vereacruz.

Así que los de Vila Belmiro no son tan desconocidos para el Rebaño, ya que tienen bastantes referencias para intentar nulificar tanto a Molina como al goleador Kléber.

CHIVAS

En las últimas dos participaciones Chivas ha llegado lejos en la Libertadores, pero eso está en el pasado, ahora el presente dicta que tienen que ir y confirmar el buen paso que llevan en México, en la tierra donde se practica un futbol de gran nivel.

En México es de los equipos que mejor futbol hacen, pero en las últimas fechas cómo han resentido la ausencia de los jugadores que se fueron a Selección Nacional.

Por eso, la incógnita será ver hasta dónde le aguanta el equipo a Efraín Flores, porque en el torneo local, ya no es el mismo cuadro que arrasaba en las primeras fechas, inclusive en el último duelo no pudieron hacer un gol.

La fortaleza de Chivas no es que tiene al mejor delantero mexicano del momento. El punto fuerte de Chivas es que es un conjunto. Hace que mediante el funcionar de todos sus mecanismos, pueden llevar al arco enemigo y hacer daño. Pero hay que ver si ese mismo engranaje funciona ante un rival tan cualificado.

Como dato, en la Libertadores 2006 Chivas venció al Sao Paulo 1-2 en Brasil, así que ya saben cómo jugar en esa ciudad, pero también es cierto que pueden pesar la ausencias de Mejía y del Gaucho Ávila, porque es por mucho el cerebro de Chivas y esos jugadores hay muy pocos en México.

EL PARTIDO

Abierto puede ser este encuentro, ya que Chivas no sabe jugar para defenderse y el Santos tiene que ganar si quiere irse de líder de su grupo.

Chivas es el que comanda el sector seis de la Copa Santander Libertadores, tiene tres puntos, fruto del triunfo ante San José, pero ahora tiene que consolidar lo hecho en México, para no tener problemas para llegar a la siguiente ronda.

Para los conformistas un empate sería bueno para el Guadalajara, pero si hacen una buena labor pueden dar la campanada y demostrar que Chivas está fuerte y que tiene plantel para ambos torneos.

La duda es si el Santos jugará como lo dicta su historia; o si será el cuadro que empató hace unos días ante el Cúcuta Deportivo.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Cortesía Club Guadalajara]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×