Estudiantes LP-River destaca en la Jornada 5 de Argentina

Estudiantes La Plata y River Plate disputarán este domingo el partido más atractivo de la Jornada 5 del Torneo Clausura 2008 del futbol argentino, en la que Boca Juniors y Vélez Sarsfield buscarán...
 Estudiantes La Plata y River Plate disputarán este domingo el partido más atractivo de la Jornada 5 del Torneo Clausura 2008 del futbol argentino, en la que Boca Juniors y Vélez Sarsfield buscarán seguir en la cima general.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Marzo de 2008

  • Boca Juniors recibirá al Independiente

Estudiantes La Plata y River Plate disputarán este domingo el partido más atractivo de la Jornada 5 del Torneo Clausura 2008 del futbol argentino, en la que Boca Juniors y Vélez Sarsfield buscarán seguir en la cima general.

Los Pincharratas, terceros de la clasificación general con nueve puntos, harán los honores en el estadio de La Plata a los Millonarios, quintos con siete y con un resultado pendiente, luego de la suspensión de su partido ante San Martín por lluvia.

Tras su repentina salida de Estudiantes para dirigir a River, el "Cholo" Simeone se encontrará con su ex equipo, y lo hará con la posible ausencia del chileno Alexis Sánchez, quien viajó a su país y por retraso en su regreso llegó tarde al entrenamiento la víspera.

En tanto, Estudiantes llega con la moral en alto tras vencer 2-1 a Danubio de Uruguay en la Copa Libertadores de América, a un punto del líder, por lo que tratará de quedarse con el triunfo para asumir la cima con una combinación de resultados.

Por su parte, Boca Juniors, líder del presente torneo con diez puntos, mismos que Vélez aunque con mejor diferencia de goles (+7 por +6), hará los honores en La Bombonera al Independiente de Avellaneda, noveno con seis puntos.

El cuadro xeneize intentará mantener su invicto en el campeonato ante los Diablos Rojos, que deberán aprovechar la ausencia de Martín Palermo, suspendido, para salir con al menos una unidad de su visita a Boca Juniors.

Los pupilos de Carlos Ischia, que llegarán un tanto fatigados luego del partido que sostendrán este jueves con el Atlas mexicano en la Copa Libertadores, quieren conservar la punta ante el cuadro de Pedro Troglio, que intenta acercarse a los primeros puestos.

Vélez Sarsfield buscará seguir en la cima cuando el sábado reciba en el estadio José Amalfitani a Newell';s Old Boys, sexto de la tabla con siete unidades, y de paso ponerle presión a los Xeneizes, que jugarán un día después.

La jornada arrancará el viernes con el duelo de necesitados entre Racing (2) y San Lorenzo (3), mientras que Rosario Central (5) hará los honores a Colón (3).

Partidos de la Jornada 5 del Torneo Clausura 2008 del futbol argentino:

ViernesRacing - San LorenzoRosario Central – Colón

SábadoLanús - BanfieldSan Martín SJ - Gimnasia La PlataArgentinos - HuracánTigre - OlimpoVélez Sarsfield - Newell`s Old Boys

DomingoBoca Juniors - IndependienteArsenal - Gimnasia JujuyEstudiantes La Plata - River Plate

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×