Mallorca 7 - 1 Recreativo de Huelva

MALLORCA-RECREATIVO, DUELO POR LA PERMANENCIA EN EL ONO ESTADI
MALLORCA-RECREATIVO, DUELO POR LA PERMANENCIA EN EL ONO ESTADI
 MALLORCA-RECREATIVO, DUELO POR LA PERMANENCIA EN EL ONO ESTADI

MALLORCA-RECREATIVO, DUELO POR LA PERMANENCIA EN EL ONO ESTADI

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Marzo de 2008

  • Mallorca es el único equipo que sigue invicto en la segunda vuelta

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

El Mallorca recibirá mañana al Recreativo de Huelva en un partido clave para eludir la zona del descenso, ya que los dos equipos están amenazados y necesitan sumar los tres puntos en juego para respirar un poco más tranquilos.

El equipo de Gregorio Manzano, duodécimo con 31 puntos, quiere dejar de ser el "rey del empate" de la Liga (acumula 13 en 26 partidos) y obtener la que sería la segunda victoria del año en el Ono Estadi, la séptima en todo el campeonato.

Aunque el Mallorca es el único equipo de la Liga que sigue invicto en la segunda vuelta, sus siete empates consecutivos le han impedido dar un salto de calidad en la Tabla de clasificaciones. El único triunfo del año lo consiguió en su campo ante el Atlético de Madrid (1-0).

Por ello, Manzano ha insistido en que la victoria ante el Recreativo es imprescindible porque si se consigue "marcará una tendencia", afirmó, en el tramo final de la competición.

La lista de jugadores convocados la forman Moyà, Lux, Héctor, Fernando Navarro, David Navarro, Ballesteros, Nunes, Ramis, Basinas, Molinero, Tuni, Arango, Ibagaza, Valero, Jonás, Varela, Trejo y Güiza.

El técnico no podrá contar con los argentinos Lionel Scaloni, sancionado, y Guillermo Pereyra, lesionado, bajas que, probablemente, darán opciones a Héctor Berenguel y el griego Ángelos Basinas para volver al equipo titular.

Mallorca y Recreativo se han enfrentado en 13 ocasiones en Liga en Palma, once en Segunda y dos en Primera, con nueve victorias del ';once'; balear, tres empates y una victoria visitante de los onubenses (en la temporada 1985-86).

En el Recreativo el encuentro estará marcado por el dolor por la muerte de la pequeña Mariluz, por la que el conjunto onubense ha decretado dos días de luto institucional y sus jugadores exhibirán brazaletes negros.

El técnico recreativista Manolo Zambrano tendrá que hacer cambios en la alineación debido a las lesiones, sanciones y a cuestiones tácticas, por lo que la semana ha sido de mucho trabajo para la plantilla albiazul, que se ve diezmada para este encuentro al perder por sanción a los defensas Beto y Quique Álvarez y por lesión a Pampa Calvo, Jesús Vázquez y Rosu.

Afortunadamente, Zambrano ha podido recuperar a Edu Moya y cuenta con hombres suficientes para realizar la convocatoria de viajeros a tierras baleares.

El entrenador onubense ha descartado considerar trascendental este choque ante un posible rival directo, ya que, explicó, "calificábamos el partido ante el Deportivo como uno de los más importantes y, sin embargo, ahora el Deportivo está por delante nuestra y han pasado dos jornadas".

"Con tan poca diferencia que hay de puntos entre los equipos que estamos inmersos en la lucha por no descender, creo que ningún partido va a ser trascendental, a no ser que sean los dos o tres últimos, pero si van a ser muy importantes, pero no van a ser finales ni mucho menos", ha explicado Zambrano.

El técnico del "Recre" ha indicado del rival que "tiene que ser un equipo muy sólido, defensivamente hablando, un equipo muy compacto, porque no es fácil estar dos meses y pico sin perder; ofensivamente no les están saliendo las cosas bien, pero tiene hombres muy importantes y decisivos, inclusive internacionales".

Edu Moya volverá al lateral derecho para que Iago Bouzón ocupe la vacante de Beto; en la medular, Camuñas estará por la banda derecha, propiciando que el argentino Marco Ruben juegue al lado de Sinama Pongolle, totalmente restablecido de la faringitis que le ha impedido trabajar durante la semana.

Alineaciones probables:

Mallorca: Moyá; Héctor, Ramis, Nunes, Fernando Navarro; Varela, Basinas, Borja Valero; Ibagaza; Arango y Güiza.

Recreativo: Sorrentino; Edu Moya, Iago Bouzón, Martín Cáceres, Poli; Camuñas, Barber, Carlos Martins, Aitor; Marco Rúben y Sinama Pongolle.

Árbitro: Velasco Carballo.

Campo: Ono Estadi.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×