Valencia 2 - 2 Deportivo LC

VALENCIA QUIERE REACCIONAR TRAS DERROTA EN MONTJUIC ANTE RENACIDO DEPORTIVO
VALENCIA QUIERE REACCIONAR TRAS DERROTA EN MONTJUIC ANTE RENACIDO DEPORTIVO
 VALENCIA QUIERE REACCIONAR TRAS DERROTA EN MONTJUIC ANTE RENACIDO DEPORTIVO

VALENCIA QUIERE REACCIONAR TRAS DERROTA EN MONTJUIC ANTE RENACIDO DEPORTIVO

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Marzo de 2008

  • Valencia arranca una serie de tres partidos consecutivos en Mestalla

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

El Valencia recibe mañana en Mestalla al Deportivo de la Coruña con la necesidad de reaccionar tras perder en la pasada semana ante el Espanyol en Barcelona, si bien delante se encontrará a un rival recuperado en las últimas Jornadas y que huye de la zona de descenso.

Sin embargo, el Valencia llega al partido tras una semana en la que, de nuevo, la actualidad del equipo se ha visto salpicada por diferentes incidentes extradeportivos, entre ellos la sentencia al "caso Albelda", favorable al Valencia, y el positivo del centrocampista Éver Banega en un control de alcoholemia.

Después del inesperado tropiezo de la última Jornada ante el Espanyol (2-0), el equipo entrenado por Ronald Koeman intentará recuperar la buena racha de resultados que consiguió en el mes de febrero (dos victorias y dos empates) para acercarse a los puestos europeos de la clasificación.

El partido contra el Deportivo marca el inicio de una serie de tres partidos consecutivos -dos de Liga y uno de Copa del Rey- en el Estadio de Mestalla, el peor escenario para los valencianistas esta temporada y en el que se jugarán su futuro europeo.

De hecho, los de Koeman, novenos clasificados con 35 puntos, son el peor equipo de Primera como local, pues sólo han sumado 14 puntos de 36 posibles ante su público.

Para intentar revertir esa trayectoria, Koeman no podrá contar con varios jugadores habituales en sus alineaciones, lo que le ha obligado a convocar a los jugadores del filial David Lombán, Ángel Montoro y Jordi Alba.

Por sanción, se perderán el partido Hedwiges Maduro, Rubén Baraja y Emiliano Moretti, mientras que Carlos Marchena y Fernando Morientes son baja por lesión.

El técnico holandés ha convocado a 19 jugadores, entre los cuales deberá realizar un descarte de última hora que podría ser Vicente Rodríguez, quien arrastra molestias.

La ausencia de Moretti y la falta de un recambio natural para el italiano podrían provocar que Marco Caneira pasara al carril izquierdo y que Miguel Brito fuera titular en el lateral diestro después de varias semanas ausente por lesión.

En la medular, el técnico podría optar por el joven Sunny como centrocampista de contención, a quien acompañarían Banega y Silva, mientras que en punta repetirían Joaquín, Villa y Mata.

El Deportivo, en progresión, quiere meter en más líos al Valencia, del que podría quedarse a sólo dos puntos en la clasificación, y abrir la brecha con respecto a los puestos de descenso, de los que salió gracias a sus triunfos ante el Espanyol (2-0) y el Sevilla (2-1).

Animados por esas dos victorias, los gallegos intentarán conseguir por primera vez en las dos últimas temporadas tres victorias consecutivas en el campeonato de Liga, un registro que no han logrado desde el año 2005, en el que se impusieron de forma sucesiva a Sevilla, Cádiz y Celta de Vigo.

El equipo de Miguel Ángel Lotina ha levantado la cabeza en el estadio de Riazor, donde en dos Jornadas consiguió más puntos que en toda la primera vuelta, y ahora tratará de mantener el ritmo en el Estadio de Mestalla una semana antes de recibir al Real Madrid ante la afición gallega.

Aunque el club coruñés ha solicitado esta semana su participación en la próxima edición de la Copa Intertoto, los futbolistas están centrados en la lucha por evitar el descenso, objetivo para el que Lotina seguirá confiando en el sistema de cinco defensas que le ha sacado del pozo de la Tabla.

Con Ángel Lafita, goleador en las dos últimas Jornadas, recuperado de un golpe en el gemelo, el técnico volverá a apostar por el centrocampista maño y por el internacional sueco Christian Wilhelmsson, que han sobresalido en las últimas Jornadas, por detrás del delantero, demarcación en la que se mantiene la incertidumbre.

Francisco Jiménez "Xisco", que se ha repuesto de la elongación que le impidió jugar ante el Sevilla, volverá a la titularidad si Lotina refrenda en Mestalla lo que probó en el último entrenamiento, con lo que el punta balear supliría Rodolfo Bodipo, al que el técnico alineó en la última Jornada.

En el centro del campo, Sergio González se ha recuperado del proceso gripal que le dejó fuera de la anterior convocatoria y regresará al once en detrimento de Antonio Tomás, aunque el técnico está pendiente también de la evolución del canadiense Julien de Guzmán, con dos sobrecargas musculares.

Lo que no variará es la línea defensiva, en la que se mantendrán Manuel Pablo García, Alberto Lopo, Pablo Amo, el argentino Fabricio Coloccini y el brasileño Filipe Luis por delante del israelí Dudú Aouate, que tendrá en el banquillo al portero del filial Manuel Fernández "Manu" por una lesión del uruguayo Gustavo Munúa.

Alineaciones probables:

Valencia: Hildebrand, Arizmendi o Miguel, Helguera, Albiol, Caneira, Sunny, Éver Banega, Silva, Joaquín, Villa y Mata.

Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Wilhelmsson, Sergio, De Guzmán, Lafita; y Xisco o Bodipo.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité vasco).

Estadio: Mestalla.

Hora: 12:00 horas tiempo del centro de México. -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×