Roma venció a Nápoles y está a 6 puntos del Inter

AS Roma se metió hoy a la cancha del Estadio San Paolo y salió con un triunfo de 2-0, que le permitió colocarse de nueva cuenta a seis puntos del líder Inter de Milán, en el cierre de la actividad...
 AS Roma se metió hoy a la cancha del Estadio San Paolo y salió con un triunfo de 2-0, que le permitió colocarse de nueva cuenta a seis puntos del líder Inter de Milán, en el cierre de la actividad de la fecha 27 del futbol italiano.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Marzo del 2008

  • Milán quiere olvidar su eliminación en Champions

AS Roma se metió hoy a la cancha del Estadio San Paolo y salió con un triunfo de 2-0, que le permitió colocarse de nueva cuenta a seis puntos del líder Inter de Milán, en el cierre de la actividad de la fecha 27 del futbol italiano.

Muy temprano en el partido los capitalinos se adelantaron en el marcador por conducto del mediocampista Simone Perrotta apenas al minuto dos, mientras que el capitán Francesco Totti incrementó la cuenta desde el manchón penal al 49.

Luego de su victoria de la semana anterior ante Inter de Milán, los napolitanos no pudieron repetir el triunfo ante los punteros, y cayeron ante su propia afición, al sufrir el desconcierto por recibir un tanto en los primeros minutos.

Perrotta aprovechó la primera oportunidad generada por AS Roma para adelantar a su escuadra con un disparo de pierna derecha dentro del área de Nápoles, luego de recibir un servicio de Totti y definir al lado izquierdo de la meta defendida por Matteo Gianello.

Pese a intentarlo durante toda la primera mitad, la ilusión napolitana de conseguir el empate se desvaneció con la segunda anotación de la visita, por medio de un cobro efectivo de pena máxima de Totti, luego de una falta en el área sobre el brasileño Cicinho.

Con este resultado, As Roma llegó a 58 unidades, para ponerse a seis puntos del líder Inter de Milán, mientras que Nápoles descendió a la décimo segunda posición al quedarse con 33 puntos.

Por su parte, Juventus derrotó como visitante 2-0 a Genoa, con anotaciones del checo Zdenek Grygera (25) y del francés David Trezeguet (33) para regresar a la "vecchia signora" a la senda del triunfo.

La Juve quebró la racha de tres juegos sin victoria, dos derrotas y un empate, para recuperar un poco de distancia en el tercer lugar, al llegar a 51 puntos con respecto a Fiorentina, que cayó por la mínima en su visita a Siena.

En tanto, AC Milán se repuso al golpe anímico tras la liminación en la Champions, al vencer a domicilio 3-1 a Empoli, con anotaciones de los brasileños Alexandre Pato (19) y Kaká (89) y Massimo Ambrosini (86) para mantenerse en el quinto puesto. Por los locales descontó Antonio Buscé (23).

Resultados de los partidos de la Jornada 27 de la Serie A de Italia:

-Sábado:

Inter de Milán 2-0 RegginaPalermo 1-1 Udinese

-Domingo:

Nápoles 0-2 AS RomaEmpoli 1-3 AC MilánCatania Calcio 2-1 CagliariLazio 2-0 LivornoParma 1-2 SampdoriaSiena 1-0 FiorentinaTorino 1-0 AtalantaGenoa 0-2 Juventus

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×