El mítico 'Cholo' Sotil sobrevive realizando saques de honor en barrios limeños

El ex futbolista peruano Hugo "Cholo" Sotil, que brilló en el Mundial de México ';70 y acompañó a Johan Cruyff en la delantera del Barcelona español, sobrevive en Lima realizando saques de honor...
 El ex futbolista peruano Hugo "Cholo" Sotil, que brilló en el Mundial de México '70 y acompañó a Johan Cruyff en la delantera del Barcelona español, sobrevive en Lima realizando saques de honor en canchas de barrio, publicó hoy la prensa local.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Marzo de 2008

  • Recibe entre 17 y 50 dólares

El ex futbolista peruano Hugo "Cholo" Sotil, que brilló en el Mundial de México ';70 y acompañó a Johan Cruyff en la delantera del Barcelona español, sobrevive en Lima realizando saques de honor en canchas de barrio, publicó hoy la prensa local.

Aquejado de una dolencia en el tobillo izquierdo que le impide incluso caminar con normalidad, el sexagenario ex jugador vive gracias a los cuidados que le dispensan sus hijos, ya que carece de una pensión a pesar de ser una de las máximas estrellas de la historia del balompié en Perú.

"Él tiene un dolor en el tobillo e incluso renquea al caminar, pero ya se ha acostumbrado al dolor; como él dice, estos dolores son de todo jugador", reconoció su hija Rosemary Sotil, en declaraciones recogidas hoy por el diario peruano "Ojo".

Con sus saques de honor en las canchas de los barrios de la capital peruana, el que fuera durante cuatro años jugador del F.C. Barcelona y Bicampeón del torneo peruano con el Alianza Lima recibe entre 17 y 50 dólares, agregó el tabloide.

Junto a Teófilo Cubillas, Sotil fue figura relevante de la Selección Peruana Campeona de la Copa América en 1975, cuando venció a la de Colombia en un tercer partido de desempate disputado en Caracas.

Al lamentar la situación de Sotil, el ex jugador peruano Luis La Fuente confió en que "esa pensión de gracia se concrete" para su "compadre" Sotil y las otras glorias del balompié peruano.

Y es que "nos entregábamos enteros, no nos cuidábamos como ahora lo hacen, hasta se juerguean (cometen actos de indisciplina) y encima los perdonan", expresó La Fuente al comparar el compromiso con la Selección Peruana de los jugadores de antaño en comparación con los actuales.

Las autoridades deportivas de Perú investigan el escándalo protagonizado presuntamente por Claudio Pizarro, así como Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza en la concentración de la Selección Peruana después del partido con Brasil (1-1), el pasado 18 de noviembre y unos días antes del encuentro con Ecuador (5-1).

Por estos desórdenes fueron suspendidos indefinidamente los cuatro legionarios, considerados como la columna vertebral de la Selección, aunque hasta la fecha no se ha esclarecido formalmente su responsabilidad.

El rotativo también recordó que otras viejas estrellas del balón peruano como Nicolás Fuentes y Javier González, también aquejados de problemas de salud, han tenido más suerte que el "Cholo" Sotil puesto que, según "Ojo", el Presidente de la Región de Callao, Alex Kouri, hará una donación que les permitirá afrontar estos trastornos.

Para Roberto Challe Olarte, el popular ex centrocampista conocido como "niño terrible", "la mejor vitamina es el dinero y llegó el momento de ayudar a las grandes figuras del futbol peruano".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×