Estados Unidos 1 - 1 Cuba

CUBA CONSIGUIÓ EL EMPATE ANTE ESTADOS UNIDOS
CUBA CONSIGUIÓ EL EMPATE ANTE ESTADOS UNIDOS
 CUBA CONSIGUIÓ EL EMPATE ANTE ESTADOS UNIDOS

CUBA CONSIGUIÓ EL EMPATE ANTE ESTADOS UNIDOS

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo de 2008

  • Estados Unidos obligado a conseguir la victoria

Algo que no será nada fácil y más después de ver cómo el equipo antillano, a pesar de no haber tenido apenas descanso por su viaje a última hora desde Cuba, le plantó cara al gran favorito del grupo y del torneo, la selección de Estados Unidos.

El premio para los cubanos fue un meritorio empate 1-1.

Aunque Estados Unidos se adelantó en el marcador por mediación del delantero Freddy Adu cuando se cumplía el minuto 14, Cuba logró dejar las cosas como al principio a los 42 por mediación del veterano goleador Roberto Linares.

Estados Unidos, que dominó y tuvo más la posesión del balón, intentó conseguir el segundo gol que le diese la victoria, pero éste no llegó ante la buena disciplina táctica y derroche de energía de los jugadores cubanos que al final vieron el empate como una gran victoria.

El 1-1 de hoy obliga a Estados Unidos a conseguir la victoria ante Panamá, el próximo jueves, si no quiere correr el peligro de quedarse fuera del torneo y no pasar a la segunda ronda. Una pesadilla que no quieren repetir los estadounidenses a pocos meses de unos Juegos Olímpicos.

El equipo que dirige el entrenador Peter Nowak mostró poca claridad en su juego de conjunto y sólo dos jugadores destacaron e hicieron bien las cosas.

Adu fue sin discusión el referente en el ataque y todo el peligro de Estados Unidos salió de los disparos que hizo con su pierna hábil, que es la zurda, mientras que en el centro del campo el protagonismo fue para Dax McCarty, el jugador del FC Dallas, que estuvo incansable en sus acciones.

En cuanto al interés que ha generado el torneo entre los aficionados del área de Tampa Bay (Florida), decir que por lo visto en la primera jornada ha sido muy escaso y los pocos aficionados que fueron a ver, principalmente el partido entre Cuba y Estados Unidos, en su mayoría animaron al combinado nacional antillano.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×